Los contribuyentes de la ciudad de Asunción tienen tiempo hasta este jueves para ponerse al día y abonar sus deudas tributarias sin multas ni recargos. Esto incluye impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.

La Municipalidad de Asunción recuerda que el 30 de junio fenece el período de gracia establecido para todas las personas físicas y jurídicas que tengan tributos pendientes de pago. Hasta esa fecha, existe la posibilidad de abonar las deudas sin multas ni recargos financieros, incluyendo esto a los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.

Esta exoneración excepcional es otorgada por la comuna capitalina con el objetivo de incentivar el pago de los tributos y aranceles que se encuentran en mora y la necesidad de otorgar facilidades de pago a los contribuyentes que demuestren interés en regularizar sus deudas tributarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Hospital San Pablo procesó 600 muestras en un día y el 38% dio positivo al COVID-19

En tal sentido, se insta a quienes están en situación de morosidad a aprovechar esta exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Cabe mencionar que hasta el próximo jueves 30 también estará disponible la exoneración del 100% del pago de recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación.

Se determinó que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados podrán acogerse a este beneficio una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior, según informaron desde la municipalidad.

Es importante resaltar que están incluidas en esta exoneración las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances. De igual manera, también se incluye la exoneración de las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

Lea también: Estudiantes promueven consultorio jurídico y mural comunitario en San Lorenzo

En contrapartida, no se contempla la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Los interesados en ponerse al día pueden acercarse hasta el Palacete Municipal, ubicado sobre la avenida Mariscal López, en el horario de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 07:30 a 11:30 horas.

Dejanos tu comentario