Este viernes fue presentado Ciudad Mapa, un lugar mágico creado por niños y niñas, que reúne todo aquello que les haga volar su imaginación y creatividad. Se trata de un espacio de 900 m2 hecho de cartón reciclado que cuenta con un parque, cine, teatro y museo, en el que los pequeños exponen sus obras de arte.

Según Magalí Cáceres, directora y cofundadora de Mapa: Abriendo Caminos, con este proyecto buscan que los pequeños encuentren un espacio ideal. “Buscamos que los niños y niñas encuentren un espacio creado y pensado para ellos, donde puedan ser artistas y vivir algo diferente”, indicó en su discurso de lanzamiento.

Resaltó que la idea es que los chicos encuentren mediante la curiosidad e ingenio un lugar que les entusiasme. “En Paraguay necesitamos espacios así, y queremos que este sea el primer paso de muchos”, manifestó Cáceres, muy entusiasmada de que esto pueda replicarse en varios puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ciudad Mapa pudo sorprender con una exposición impresionante a los artistas exploradores de Mapa: Abriendo Caminos, que nos permitieron hacer esto posible”, resaltó Catalina Bautista, directora creativa y cofundadora de la ciudad. Agregó que cada familia vio valorada su imaginación y creatividad.

Así también, ambas hicieron extensiva la invitación para que las familias y especialmente los chicos puedan visitar Ciudad Mapa, ubicado en el Centro de Convenciones Mariscal. “Esperamos a todo el público en general para que puedan ser parte de esta iniciativa que está creada exclusivamente para niños y niñas”, concluyó Bautista.

Leer también: Sanatorios privados también están abarrotados de pacientes por infecciones respiratorias

Visitar Ciudad Mapa

Las personas interesadas en visitar Ciudad Mapa: Abriendo Caminos, lo pueden hacer todos los días hasta el 27 de julio, con previa reserva en la web http://mapakids.org. El recorrido dura aproximadamente 2 horas y cada lugar cuenta con actividades y obras de los pequeños artistas. Las principales estaciones son: “El cinema”, consiste en una proyección de 5 cortometrajes animados de las ciudades de Remansito, Villeta, Villarrica, Encarnación, Central/Asunción.

Las personas pueden visitar el lugar hasta el 27 de julio. Foto: Nadia Monges.

También se pasa por el “Teatro blanco y negro”, que propone un homenaje monocromático para el arte indígena paraguayo y arte chaqueño. Seguida por la “Fábrica de sueños”, que trata de un espacio inspirado en el arte popular textil con un mundo de ensoñación con linternas y un juego de luces.

Luego el “Museo de los niños”, donde exponen autorretratos con marcos flotantes que fueron creados por los exploradores. En tanto que el “Gran paseo central con un mural de Oz Montanía y Estudio 8″, el escenario de la gran ciudad que concentrará la programación cultural.

La Asociación Mapa es el primer laboratorio de creatividad del país, cuyo objetivo es que los niños abracen el arte, el juego y la creatividad como herramientas de aprendizaje. Este es el primer gran evento de Mapa: Abriendo Caminos en alianza con diferentes organizaciones.

Leer más: COVID-19: reportan un nivel de transmisión comunitaria muy alto en Asunción y Área Metropolitana

Dejanos tu comentario