Una familia de escasos recursos del barrio Caacupemí de Capiatá precisa de ayuda solidaria debido a que sus integrantes padecen graves enfermedades que los imposibilita realizar sus actividades diarias para ganarse el sustento. Para dejar una colaboración económica, alimentos, ropas o una oportunidad laboral disponen los números telefónicos (0982) 599-750 y el (0992) 495-459.

Hernando Colmán padece una hernia, su esposa contrajo tuberculosis y el hijo de ambos fue diagnosticado con leucemia. La situación es bastante angustiante para la familia, por lo que el hombre clama por una ayuda a las personas de buen corazón. Aseguró que la madre se encontraba en el hospital para acompañar al pequeño a realizarse una quimioterapia.

“No estoy trabajando, no estoy al día con el alquiler, estoy muy atrasado por el tema del hospital. Tengo seis hijos, con mi señora somos ocho personas viviendo en esta casita. Muchas veces llueve y mi hijo con leucemia es muy vulnerable”, reconoció con profundo pesar Hernando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que pese a que uno de sus pequeños se encuentra en una delicada situación de salud le transporta en moto o en bus, a veces no alcanza siquiera para cubrir un viaje. Entre varias situaciones confesó que en muchas ocasiones son los vecinos quienes les acercan un plato de comida para alimentarse.

Lea también: Registran aumento de vacunación en población escolar mediante campaña “Me vacuno en mi aula”

“Si no trabajo, entonces falta la comida”

“Lo que más quiero y pido es un techo digno para mis hijos. Ahora debo casi G. 4 millones en alquiler. No quiero que me malinterpreten, el dueño me aguantó mucho hasta que se fue acumulando por cinco meses. Si estaba en otro lugar me echaban hace rato”, expresó el hombre.

Hernando manifestó que no cuenta con otro lugar a donde ir, pese a que el propietario le perdonó la cuenta con tal de que entregue la casa. El padre de familia pide trabajo en cualquier rubro posible para poder ganarse la vida y alimentar a sus hijos.

“Tengo una hernia con un dolor muy fuerte, se abrió recién, me duele mucho. Pero igual le meto pata y puedo trabajar, lo que más quiero es un techo para Stiven (su hijo con leucemia), no puedo pegarme el lujo de ver lo de mi operación porque si yo no trabajo, entonces falta la comida”, dijo Hernando en contacto con el canal GEN/Nación Media.

Te puede interesar: Infectóloga pide retomar cuidados sanitarios ante aumento de cuadros gripales


Dejanos tu comentario