Se realiza este miércoles el segundo día de movilización en zona de Remansito-Vista Alegre por parte de pobladores del Bajo Chaco que reclaman la pavimentación de un importante tramo de la ruta PY12. Piden al Congreso la aprobación del proyecto de ley para asfaltar el camino de tierra mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el lugar realizan un cierre intermitente del tránsito en horario pico, por lo que se formó una fila de vehículos en ambos carriles. Los cortes se realizan por 10 minutos sobre la ruta D025, a la altura del kilómetro 22 en Presidente Hayes, informó el programa “Apunto” del canal GEN/Nación Media.

Lea también: Médicos reclaman falta de insumos y medicamentos en hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Empezamos ayer, hoy estamos con más fuerza y planeamos manifestarnos hasta mañana jueves. Pretendíamos que ayer se tratara nuestro proyecto por parte del Congreso y de Hacienda. Solamente falta la aprobación del Legislativo para que pueda iniciar la pavimentación”, afirmó Osvaldo Ojeda, vocero de los manifestantes.

Indicó que desde el mes de abril quedó estancado el proyecto en el Congreso, por lo que exigen mayor celeridad a los legisladores. En tanto, precisan iniciar los trabajos de licitación para contar con la empresa a cargo de la obra.

Lea también: Pobladores de Bajo Chaco exigen asfaltar tramo de la ruta PY12

“Hay que entender que la ruta PY02 es la única ruta nacional no pavimentada. Hoy día tiene un trazado de 734 kilómetros y llega casi hasta Bolivia. Hoy se amplió y se va a unir esta ruta con la ruta Bioceánica”, manifestó Ojeda en contacto con el canal GEN/Nación Media.

Señalan que el asfaltado permitirá que las ambulancias puedan ingresar a esta zona y de esta manera salvar vidas llegando a los hospitales. Además, se podrá tener un mayor desarrollo de la producción. “Hubo casos de niños y adultos mayores que perdieron la vida por no poder llegar a los centros de salud”, afirmó.

Dejanos tu comentario