Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Escuela Básica Nº 2972 Sagrada Familia, del km 5,5 barrio La Blanca de Ciudad del Este, sigue mejorando, pero con aportes de padres de alumnos y de empresas del sector privado. Hoy inauguró una sala de informática dentro de la institución mediante la donación de 20 computadoras por parte de Munir Awad, propietario de algunas tiendas del microcentro comercial.

El director de la institución, licenciado Hugo Benítez, dijo que la misma tiene hasta el noveno grado y no contaba con una sala de informática, por esta razón la dirección estaba en un proyecto con los padres, antes de la pandemia, para contar con una sala de informática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan se truncó por la crisis sanitaria y este año fue retomado hasta que se presentó la oportunidad de recibir el aporte. El objetivo fue contar con esta herramienta de alto valor pedagógico dentro del programa extracurricular, para que sirva a los alumnos y también a niños y adolescentes del barrio, según Benítez.

Por su parte, Awad explicó en el acto escolar que la donación es el resultado de la campaña denominada “Conectando sueños”, llevada a cabo durante tres meses para juntar fondos que permitan concretar el aporte de las máquinas, en cumplimiento de la responsabilidad social empresarial.

La escuela cumplió con los requisitos exigidos por la firma para recibir la donación que son: una sala grande, recursos para mantenimiento y contar con profesor de informática. Directivos de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este acompañaron la entrega de las computadoras.

Puede interesarle: Organizan campaña para donar útiles escolares a niños de Cateura

Un pozo artesiano y un tinglado, también con apoyo privado

La Escuela Medalla Milagrosa cuenta con parte de su infraestructura mediante el aporte privado de los padres y el desarrollo de actividades para reunir fondos a ser destinados a las necesidades de la institución. Así pudieron hacer un tinglado de suma utilidad en el patio y el pozo artesiano para la provisión de agua, al igual que muchas otras necesidades, según el profesor Hugo Benítez.

Puede interesarle: IPS acreditará reposos por maternidad de manera mensual y ya no en un pago único

Dejanos tu comentario