Pobladores de la zona de Cateura organizan una campaña de recolección de útiles escolares para donar a los chicos de escasos recursos, buscando garantizar la asistencia a la escuela y que los niños tengan todas las condiciones necesarias en el marco del retorno seguro a clases. Para cualquier ayuda, las personas se pueden comunicar al (0981) 198-748.

La coordinadora de la campaña, Cira Novara, explicó este jueves que desde el 2020, con la pandemia del COVID-19, están trabajando con un programa de asistencia a niños, además de las ollas populares, ante el complicado momento económico atravesado.

Lea más: Piden al Incan tener adecuada planificación y no esperar que se termine el stock para pedir

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realmente es una campaña no solamente para útiles escolares, sino de muebles y algún otro equipo para un espacio educativo que venimos trabajando desde el 2020, a partir de que se iniciaron las ollas populares”, manifestó la coordinadora de la campaña en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que la iniciativa del espacio educativo es acompañar a los niños y niñas de escasos recursos, que inicialmente iba a ser un apoyo escolar, pero decidieron abarcar todo lo que implica un desarrollo integral de los chicos de la zona de Cateura y lugares aledaños.

Puede leer: Protocolos sanitarios disminuyen contagios de cuadros gripales en escuelas

“Estamos abordando todo lo que implica un desarrollo integral, autoestima, valores, relaciones interpersonales y todo el proceso de escritura porque nos hemos percatado que los niños no los estaban adquiriendo todavía y estaban ya en grados avanzados”, agregó Novara.

La coordinadora instó a la ciudadanía a colaborar con la campaña donando cualquier objeto que pueda ayudar al desarrollo integral de los chicos, como útiles escolares, muebles y todo lo necesario para seguir sosteniendo el espacio educativo destinado a las personas en situación de vulnerabilidad.

Puede interesarle: Guairá: buscan al dueño de la propiedad donde cayó una avioneta

Dejanos tu comentario