Este miércoles, se hizo viral el video en el que se ve a un enfermero que no deja decaer a sus pacientes que llegan hasta el Hospital de Clínicas para seguir con sus diálisis. Estas personas que van y pasan horas recibiendo el tratamiento necesitan de más profesionales, así que hagan la estadía más amena y alegre pese a la situación.

Se trata del licenciado Hernán Leo, que se despeña como enfermero del hospital, y recibió a una paciente a quien la abrumaba bastante el tratamiento, por lo que hizo de todo para tratar de contenerla. “Es una paciente que se dializa todos los días y está internada, ayer ingresó con nosotros, estaba con una cánula nasal para poder respirar, pero dentro de todo, bien”, explicó en el programa “Show de noticias”, de canal GEN/Nación Media.

Relató que la mujer ingresó en horas de la mañana y que llegó un momento en que no aguantó e intentó levantarse del sillón donde reposaba para recibir la diálisis. “Me di cuenta que estaba con un poco de ansiedad por el tratamiento, entonces la contuve. Buscaba a toda costa salir del hospital y en un momento dado me dijo que quería escuchar cumbia”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entonces, con las demás enfermeras decidieron poner una buena cumbia a pedido de la mujer y con la autorización de los demás pacientes que estaban recibiendo el tratamiento. “Era insostenible entonces como estaba con dos compañeras, les pedí que pusieran música y empecé a animarla ahí, bailé con ella y las demás pacientes”, resaltó.

Leer más: Salud actualiza horarios para test de COVID sin agendamiento

Aseguró que luego de hacer pasar ese difícil momento a su paciente con una buena música y un poco de baile, esta mejoró e incluso le comentó que ella siempre bailó cumbia. “Funcionó porque la señora mejoró, se alegró un poco más. Son situaciones con las que tenemos que lidiar, hoy me tocó a mí, mañana a cualquiera”, destacó.

El profesional destacó que todos los días al personal de salud le toca ver a pacientes en este tipo de situación y que buscan velar por la salud de cada uno, aunque esto implique poner música y dar unos pasos de baile, para animarlos. “Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros. Tratamos de dar esa calidez humana a la par del tratamiento que ellos reciben”, apuntó.

Cabe destacar que el tratamiento de diálisis dura entre dos a cuatro horas mediante un acceso vascular y que hay pacientes que deben ir todos los días hasta el hospital para poder someterse a ella. “Lo más importante para nosotros es que el paciente siga bien el tratamiento”, concluyó.

Leer también: Controlan incendio registrado en el edificio de la Abogacía del Tesoro

Dejanos tu comentario