Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció los nuevos horarios de los 5 puestos habilitados para que la población pueda realizarse tanto el test de antígeno como el PCR para COVID-19 y ambos sin agendamiento en diferentes puntos de Asunción y San Lorenzo.

En el caso de la Costanera, en Asunción, las personas pueden acceder en la modalidad vehicular para la toma de muestras de lunes a sábado, de 7:00 a 18:00. También lo pueden hacer en el estacionamiento del Ministerio de Salud (Brasil y Fulgencio R. Moreno) mediante el acceso peatonal de lunes a sábado, de 7:00 a 12:00.

En el caso del Hospital San Pablo, el acceso es tanto peatonal como vehicular y la atención es de lunes a domingo de 7:00 a 19:00. En San Lorenzo, el puesto habilitado es el de la Caminera, tanto en la modalidad vehicular como peatonal, de lunes a sábado de 7:00 a 18:00. Todos estos puestos cuentan con el test de antígeno y PCR. Por otra parte, en Unasur, Asunción, cuentan con acceso peatonal y test de antígeno, con una atención de lunes a jueves, de 14:00 a 19:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hospitales del Este están sin internados por COVID, a pesar de contagios en ascenso

Leer también: Salud reporta más de 800 casos de COVID-19 en un solo día

Desde inicios de la pandemia y hasta hace unos meses atrás, la toma de muestra de COVID-19 se realizaba mediante el agendamiento a través de la línea 154 debido a la alta demanda de personas que acudían a los puestos para confirmar o descartar la presencia del virus en el organismo. Luego disminuyó la cantidad de muestras por día.

Nuevamente se puede acceder a la realización de pruebas anti-COVID diariamente en los puestos habilitados para el efecto y sin necesidad de agendarse. Los mismos tenían atención hasta las 15:00 en su mayoría, pero ahora, ante un nuevo aumento de casos respiratorios, la cartera sanitaria aumentó el horario de atención en los puntos de toma de muestras para que las personas con síntomas puedan acudir.

Dejanos tu comentario