Los malvivientes se hicieron pasar por clientes de la plataforma de viajes, pidieron el servicio y solicitaron ser llevados a una zona descampada, donde redujeron al conductor. Foto: Ilustrativa.
El subjefe de la Comisaría Novena de Limpio, Lidio Castiñeira, confirmó este martes que se pudo recuperar un auto robado a un conductor de una plataforma de viajes tras una persecución y los malvivientes abandonaron el rodado a unos 700 metros de la ruta PY03.
“La víctima aprovechó que venía un motociclista y le pidió auxilio, se comunicó con el 911 y montamos un operativo. Después de varios minutos encontramos el vehículo abandonado detrás del Abasto Norte”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que los malvivientes se hicieron pasar por clientes de la plataforma de viajes, pidieron el servicio y solicitaron ser llevados a una zona descampada, donde redujeron al conductor y se llevaron el auto, posteriormente recuperado.
Castiñeira indicó que el trabajador del volante fue reducido en la zona del río Paraguay en la ciudad de Limpio. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores del hecho, quienes fueron dos hombres y se dieron a la fuga tras abandonar el rodado al percatarse de la presencia policial.
“Las personas simularon ser pasajeros y llevaron hasta la zona del río Paraguay al conductor, camino a Piquete Cué, donde una de ellas desenfundó una pistola, le exigieron la entrega del vehículo y sus pertenencias, dejando abandonado al conductor en la vía pública”, agregó.
El comisario explicó que los autores del hecho son dos hombres de 25 a 30 años de edad. El auto es de la marca Kia tipo Picanto y quedó a cargo del Departamento de Criminalística para levantar evidencias de los malvivientes. La Policía Nacional también continúa con los operativos en la zona de Limpio.
Hallaron a una mujer dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en Asunción
Compartir en redes
Una mujer fue encontrada en la cajuela de un vehículo abandonado en el barrio Villa Morra de Asunción. La Policía Nacional verificó el automóvil que fue dejado por dos hombres que actuaban de forma sospechosa y halló en el interior a la mujer. Se presume que la misma sería cómplice de los sospechosos.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer lunes sobre la calle España y fue reportado por un guardia que notó la actitud sospechosa de uno de los hombres. Cuando una patrullera llegó a la zona dos personas salieron corriendo y fueron seguidos.
Ninguno fue alcanzado por los agentes, pero lograron acceder a imágenes de cámaras de seguridad de la zona y se percataron que descendieron de un rodado que quedó abandonado. Al verificar el vehículo, los investigadores hallaron a la mujer.
La misma se encontraba aparentemente dormida, aunque no se descarta que haya sido dopada, porque al momento de la inspección no respondía a los intervinientes. Sin embargo, no descartan que sea cómplice de los hombres, que se dedicarían a cometer robos en departamentos que están en la zona.
“Tenemos dos personas que se dieron a la fuga y en la cajuela estaba esta mujer. En videos se puede ver que estos hombres descienden de la parte trasera del vehículo, por lo que presumimos que la mujer conducía y ya con la presencia de la Policía pasó a la cajuela. Estaba desvanecida o fue una actuación”, dijo el policía Javier Mendoza, del Departamento de Investigaciones.
En el interior del rodado fueron encontrados guantes, herramientas y otros equipos que serían usados para perpetrar los atracos. La mujer sería la conductora y campana de los maleantes. La misma fue derivada a un centro asistencial porque no despertaba y cuenta con custodia policial.
Dos hombres intentaron incendiar el auto de una mujer en Asunción
Compartir en redes
Este lunes, una mujer denunció que desconocidos intentaron incendiar su automóvil que estaba estacionado frente a su vivienda, en pleno centro de la ciudad de Asunción. La víctima se dio cuenta y logró controlar las llamas que se produjeron bajo su rodado, con el extintor.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió en la madrugada de hoy frente a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Comandante Gamarra y Facundo Insfrán, del barrio Doctor Francia. La víctima realizó la denuncia ante la comisaría primera de Asunción porque en imágenes de cámaras de seguridad se vio que el incendio fue provocado.
En el material audiovisual que fue proporcionado por Yenifer Aimy Gómez, propietaria del auto, se puede ver cómo dos hombres vestidos de negro con la capucha puesta se acercaron a pie al rodado y lanzaron cuatro bombas molotov. Luego huyeron del sitio, minutos después se produjo la explosión.
La mujer manifestó que escuchó la explosión y rápidamente salió a ver lo que ocurrió, en ese momento se percató de que su vehículo estaba en llamas. Entonces, abrió una de las puertas, sacó el extintor y logró controlar las llamas antes de que se propague. Solo se reportaron daños materiales.
Luego de sofocar el fuego, la mujer ingresó a su vivienda y observó las imágenes de cámaras de seguridad para saber cómo ocurrió el incendio, se dio cuenta de que fue provocado. La Policía Nacional y el departamento de Criminalística investigan el hecho para dar con las personas que provocaron el incendio.
Desplegarán más de 4.000 policías en operativo de seguridad del superclásico
Compartir en redes
La Policía Nacional desplegará a más de 4.000 efectivos policiales en el operativo de seguridad para el primer superclásico del año, que Cerro Porteño y Olimpia jugarán este sábado 21 de febrero, a las 18:30, en el estadio la Nueva Olla, en el barrio Obrero de Asunción.
Las autoridades policiales informaron este viernes, en conferencia de prensa, que se preparan tres anillos de seguridad, que estarán acompañadas de otras instituciones, como la Municipalidad de Asunción para las pruebas de alcotest; y el Ministerio de la Niñez y adolescencia (Minna), porque existen menores que van a los encuentros sin acompañamiento de los padres.
“Se prevén 4.000 efectivos que estarán abocados en este operativo. Se tiene previsto cubrir una antes, durante y después de lo que será el encuentro en la ciudad de Asunción”, explicó el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, a los medios de prensa.
Conferencia de prensa de la Policía Nacional sobre el operativo de seguridad para el partido entre Cerro Porteño y Olimpia. Foto: Gentileza
Resaltó que cada clásico entre estos equipos representa una alerta de máxima a nivel país, porque se tienen hinchas en todo el territorio nacional. “Pese a que el epicentro es aquí, en Barrio Obrero, este es transmitido por un canal y solemos tener antecedentes en cuanto a confrontaciones en cualquier punto”, apuntó Benítez.
El comandante policial refirió que todos los autos, motos y buses que ingresen a la capital del país serán cateados por efectivos policiales para evitar el ingreso de alcohol, drogas e incluso armas, por lo que piden que las personas lleguen con tiempo. En cuanto a los barras piden que estén con dos horas de antelación en los accesos.
Pacientes y familiares denuncian graves falencias en hospital indígena
Compartir en redes
Un grupo de pacientes y familiares se llegó hoy hasta el Hospital Indígena “San Roque González de Santa Cruz”, ubicado en la ciudad de Limpio, para denunciar la falta de atención y medicamentos, lo que obligó al director de ese nosocomio para responder ante las inquietudes.
El núcleo de pacientes estuvo encabezado por la activista social Pabla Duré (Leona Guaraní), quien en la ocasión presentó documentos que respaldan las necesidades que deben afrontar los usuarios de dicho nosocomio.
Duré denunció igualmente el fallecimiento de una mujer nativa, probablemente desangrada hace algunos días, robo de víveres, supuesto acoso sexual, entre otros hechos.
En efecto, el Dr. Darío Jara, acompañado del administrador Rubén Capdevila y otros funcionarios, admitió las falencias registradas en el hospital que presta atención a comunidades nativas.
El director Darío Jara admitió las falencias en el establecimiento médico ubicado en la ciudad de Limpio. Foto: Gentileza
El núcleo de pacientes estuvo encabezado por la activista social Pabla Duré, quien en la ocasión presentó documentos que respaldan las necesidades que deben afrontar los usuarios de dicho nosocomio.
El hospital indígena funciona hace más de 30 años en la ciudad de Limpio, y según la denuncia, el establecimiento médico no da abasto para atender a unos 5 mil nativos, en forma mensual.
Sobre la falta de medicamentos, el Dr. Jara mencionó que el hospital es uno de los pocos establecimientos que no cuenta con déficit en materia de medicinas e insumos.