Ciudad del Este. Agencia Regional.

La subcomisaría número 12 de Presidente Franco había reportado que un estudiante de 14 años atacó con arma blanca a otro menor de 16 años a la salida del colegio, a las 17:30 de este lunes pasado, y que el supuesto autor se encontraba con un grupo de jóvenes.

La Policía Nacional aclaró luego que no hubo heridos, pero sí tentativa de ataque a la salida del colegio de un grupo de estudiantes a otros, que ya habrían iniciado una pelea en una fiesta de San Juan en el mismo barrio, el pasado sábado. Los padres reportaron la amenaza de violencia y el personal logró llegar al lugar rápidamente, pudiendo identificar al grupo de adolescentes en las inmediaciones de la institución educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los estudiantes, al ver a los policías corrieron y tiraron sus armas blancas en predios vecinos y uno de ellos fue aprehendido, mientras que dos cuchillos fueron recuperados de los baldíos donde fueron tirados, según el reporte policial.

Puede interesarle: Suman denuncias de violencia entre estudiantes de colegios del Este

El grupo que iba a perpetrar el ataque estaba integrado por unos seis a siete jóvenes y, aún se desconoce si todos los involucrados son alumnos del mismo colegio o no. Ocurrió en un barrio periférico de Presidente Franco.

La agente fiscal de turno, Viviana Sanchez, dispuso que el menor aprehendido sea entregado a su madre y cerca de las 12:00 estaba realizando la declaración testifical de los dos padres que denunciaron la tentativa de ataque.

Para el personal policial interviniente, se pudo evitar un ataque con resultado peor, pero se continuará realizando controles preventivos ante la existencia de constantes peleas entre grupos de jóvenes, ya por las calles después de la salida de los colegios.

Puede interesarle: Asaltan a estudiante a media cuadra de comisaría en zona de Identificaciones

Dejanos tu comentario