A nivel país se vuelve a registrar un importante aumento de casos de COVID-19 y varios de los pacientes están internados en las terapias de distintos hospitales del país. En el Hospital del IPS Ingavi está internado el periodista del grupo Nación Media Manuel Medina, que se encuentra en la unidad de terapia intensiva (UTI) desde el miércoles pasado, en delicado estado de salud; sus familiares apelan a la solidaridad porque requieren de varios medicamentos.

Según su hija Dalila Medina, el compañero que se desempeña en el área de Política del diario La Nación está hace casi una semana internado y que ingresó por un cuadro de neumonía. “Mi papá es el que está más delicado dentro de la terapia del hospital. Él ingresó por una neumonía por COVID, ahora pedimos a todos sus amigos, compañeros y colegas muchas oraciones y buena vibra para su recuperación”, dijo en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que su situación es muy delicada y que los médicos le dan muy pocas probabilidades de salir airoso de esta terrible enfermedad, que en las últimas semanas va nuevamente ganando terreno a nivel país. “En estos momentos el pulmón, corazón y los riñones están muy comprometidos, por lo que nos hablan de una falla multiorgánica. La doctora nos dijo que tiene 11% de probabilidad de continuar, pero nos aferramos con todas las fuerzas a ese número”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Sigue el aumento de contagios, internados y fallecidos por COVID-19

Confirmó que hasta el momento ninguna medicación está surtiendo efecto contra la enfermedad, por lo que comenzaron a pedir que los familiares compren algunos medicamentos. “Incluso con el respirador no está respondiendo como los médicos esperan con la cantidad de días que está internado y todo se da porque es hipertenso, además, asmático”, indicó.

Pese a la situación por la que están pasando, la familia se encuentra muy esperanzada de que Manuel pueda salir victorioso de esta batalla que está librando contra el COVID-19, y apelan a la solidaridad de sus amigos y conocidos para la compra de medicamentos que le va a dar buenos resultados, pero con los que la previsional no cuenta.

Las personas interesadas en ayuda a la familia pueden contactar al (0985) 502-502 o al (0974) 714-822, en ambos números pueden recibir giros de dinero, o a la cuenta N° 320505621 del banco Itaú a nombre de Nadia Medina, hija de Manuel. “Las personas también pueden acercarse a nosotros y no se olviden de las oraciones que nos serán de mucha ayuda”, reiteró la hija de Manuel.

Lea también: Restauración del Cine Victoria llega a su etapa final

Apelan a la solidaridad de las personas. Foto: LN.

Dejanos tu comentario