Una importante cantidad de cultivos ilícitos de marihuana que fue hallada dentro de la reserva del Parque Nacional Ñacunday, ubicada en el departamento de Alto Paraná fue eliminada. Una comitiva de agentes especiales de las instituciones especializadas en el área, establecidas en Ciudad del Este, realizó labores de erradicación de cultivos de cannabis en la zona de Alto Paraná.

En esta oportunidad, los mismos efectuaron una nueva incursión en una zona boscosa perteneciente al Parque Nacional Ñacunday, ubicado en el distrito que lleva el mismo nombre. Al llegar al lugar, los responsables del procedimiento hallaron una estructura de madera y plástico en la que se producían toneladas de marihuana, confirmando así que se trataba de un centro de acopio y procesamiento de la droga.

Le puede interesar: Gremio de trabajadores en moto no subirá sus precios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la inspección se pudieron detectar en total 4 hectáreas de cultivos de marihuana, de los cuales salían importantes cargas de droga que eran enviadas al Brasil para su posterior comercialización. Los agentes antidrogas procedieron a anular estas plantaciones y todas las evidencias colectadas, logrando de esta manera eliminar en total 12 toneladas, además del campamento narco que custodiaba la cadena de producción.

Lea también: Importadores registran caída del 6% a mayo

Las acciones contaron con el monitoreo del agente fiscal Elvio Aguilera, quien en representación del Ministerio Público coordina de forma constante junto con la Senad los controles que, de hecho, se intensificaron en los últimos días en zonas de reservas naturales como las que integran el Parque Nacional Ñacunday.

Dejanos tu comentario