Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay, aseguró que como consecuencia del aumento que se registró en el precio del combustible tenían previsto aplicar un pequeño incremento al servicio que realizan. Ante reacción de comercios, aseguran que van a aceptar el uso de las tarjetas con descuentos de Petropar.

Una gran movilización a nivel nacional de todo el sector de transporte estaba prevista para esta semana tras la suba del precio de todos los combustibles, tanto del sector público como del privado. El gremio de trabajadores en moto se incluía al grupo debido a que también se ve afectado de forma directa por el remarque de los precios.

En ese sentido, Federico Ferreira, presidente del sindicato, dijo en comunicación con radio Ñandutí que dentro de sus proyecciones estaba la idea de subir sus tarifas de servicios debido al impacto que sienten en la suba de los hidrocarburos. No obstante, esas alzas no fueron aplicadas debido a que tuvieron reacciones adversas de parte de los comercios y ante la posibilidad, prefieren acceder a los descuentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nuevo precio de panificados podría definirse mañana, aseguran

Desde el gremio aseguran que harán lista de trabajadores para que puedan acceder al descuento de Petropar. Foto: Archivo.

Si bien la situación está bastante complicada, Ferreira dijo que al principio les parecía muy poco los G. 400 de descuento que ofrece Petropar a través de las tarjetas como medida para mitigar el impacto del aumento, pero están decididos a aceptar a fin de seguir trabajando, como lo vienen haciendo hasta ahora.

“Hay que ser contribuyentes. Las plataformas te exigen tener RUC, pero con las tercerizadas va a ser difícil. Ahora vamos a tener una conversación con el presidente de Petropar, le vamos a mostrar los documentos de los compañeros”, señaló Ferreira. Explicó que analizaron las diferencias, y pese a que al poco tiempo resulta poco, en un año suma bastante, consideró.

Asimismo, informó que la próxima semana van a realizar una convocatoria para todos sus compañeros a fin de incluir al beneficio propuesto por la petrolera estatal a los interesados. Para ello, realizarán una lista de todos los trabajadores en moto que operan bajo formalidad e informalidad a fin de que todos puedan acceder a los descuentos.

Leé también: Mercado de Abasto: pese a buenos precios, reportan pocas ventas


Dejanos tu comentario