La directora del Servicio Nacional del Adolescente Infractor (Senai), Mabel Colmán, señaló que los cuatro adolescentes fugados el domingo pasado fueron reingresados al Centro Educativo de Itauguá luego de ser recapturados en la ciudad de San Lorenzo por agentes de la Policía Nacional.

“Anoche, alrededor de las 22:00, fueron recapturados y ya están de vuelta en el centro educativo desde este lunes. Tres de ellos fueron encontrados en San Lorenzo, estaban por las calles y los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional”, explicó este lunes la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Recapturan a los cuatro menores fugados del Centro Educativo Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los menores aprovecharon que el domingo había pocos guardias para fugarse del Centro Educativo de Itauguá porque varios funcionarios se ausentaron, atropellaron el vallado perimetral y así pudiendo ganar la calle. Posteriormente abordaron un colectivo en Capiatá y fueron hasta San Lorenzo.

Colmán indicó que tres fugados tienen 16 años y uno tiene 17 años, con varias entradas en el Centro Educativo de Itauguá. Explicó que la mayoría de los menores proviene de familias “disfuncionales” y otros se encuentran en situación de calle, por lo que es muy difícil el día a día en la institución.

Lea más: Cuatro internos del Centro Educativo Itauguá se dieron a la fuga ante ausencia de guardias

“Sabemos que son chicos que vienen generalmente de familias disfuncionales, algunos en situación de calle, con diferentes antecedentes. Es muy difícil el día a día con ellos, el tratamiento que les damos es educativo y vamos trabajando día a día con ellos. En su mayoría son consumidores y lo que buscan es salir para consumir”, agregó.

Cuatro adolescentes recluidos en el Centro Educativo Itauguá se fugaron en horas de la tarde del domingo. La falta de guardiacárceles en el excorreccional Panchito López afectó a la seguridad interna de la institución, pero posteriormente fueron recapturados en la ciudad de San Lorenzo, en la zona de Barcequillo y Marquetalia.

Puede interesar: Investigarán si el exdirector de Tacumbú asesinado tenía amenazas

Dejanos tu comentario