Este lunes, el director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, en conferencia de prensa brindó el informe semanal de los casos atendidos en el nosocomio y resaltó el aumento importante de fallecidos en comparación a la semana pasada.

Dijo que son 1.749 pacientes asistidos en una semana, de los cuales 1.075 fueron atendidos en urgencias, 245 víctimas de siniestros viales, 185 víctimas de siniestros en motos, 75 agresiones de los cuales 4 son intrafamiliar, 2 de sexo femenino y 2 de sexo masculino. “Con un aumento importante en la cantidad de fallecidos, son 13, de los cuales 9 son de siniestros en moto, agresiones por arma de fuego, arrollamiento por vehículo automotor y patología clínica”, detalló.

En cuanto a las agresiones, citó que víctimas de arma blanca son 19, arma de fuego 12, puño-patada son 22 y arma contundente 12. “Nuevamente tenemos 9 niños transportados en moto que fueron víctimas de siniestros. El menor de todos tiene solo 1 año, proveniente de Ypané. Luego hay 2 de 2 años, uno de Ayolas y otro de Pedro Juan Caballero. De 6 años tenemos 2 y después de 11, 12 y 14 años”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Caminera retiene a 200 conductores alcoholizados el fin de semana

Igualmente comentó que entre los fallecidos por herida de arma de fuego se encontraba el exdirector de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo. “El paciente arribó alrededor del mediodía, 30 minutos de reanimación, ya arribó sin signos de vida, tenía 5 impactos de bala. Hicieron todo lo que corresponde en reanimación cardiopulmonar, lastimosamente sin éxito. Las lesiones que recibió son heridas letales, en zonas anatómicas donde normalmente sea socorrido en Paraguay o en Estados Unidos, son letales”, puntualizó.

Finalmente, con relación a las camas de terapia de pediatría, mencionó que la ocupación sigue con 8, al igual que la semana pasada. “La atención de la salud en un hospital de agudos como el nuestro es dinámica; es decir, entra uno y sale otro. Cuando hay un espacio y tenemos pacientes a ser intervenidos, tenemos que prever la posibilidad de tener terapia, aprovechamos para meter a todos los pacientes en lista de espera para solucionar sus problemas, sean estos niños o adultos”, enfatizó.

Leer también: Fiscal confirma que exdirector de Tacumbú ya llegó sin signos de vida a hospital

Dejanos tu comentario