Un hombre asesinó a su expareja de varios disparos en un nuevo caso de feminicidio ocurrido en una vivienda situada sobre la calle José Molas, en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby. El hecho se registró este domingo cerca de las 16:00. Los vecinos alertaron a policías a través del sistema 911.
El presunto feminicida fue identificado como Julio César Santa Cruz, de 53 años, quien ingresó a la casa de la víctima y disparó contra María Teodolina Delgado, de 39 años, quien falleció en el lugar, mientras que Cipriano Rolón, de 35 años, quien se encontraba con la mujer fue trasladado hasta el hospital de Ñemby luego de recibir un balazo en el pecho.
Lea también: Falleció exdirector de Tacumbú tras atentado en Asunción
En la casa no existen cámaras de circuito cerrado, pero los equipos de otras viviendas habrían registrado el momento de la fuga de Santa Cruz, quien era conocido en el barrio. El hombre descendió de la motocicleta, efectuó los disparos y se escapó del sitio. La hija de 9 años de la víctima se encontraba presente en la casa al momento del hecho.
”Un señor le acercó hasta el hospital, llegó estable, pero ahora está grave. Tiene una herida de arma de fuego en el tórax. El prófugo era expareja de la mujer y el herido es un amigo. A cuadras hay cámaras que vamos a investigar y se busca al autor”, afirmó Matías Gauto, oficial interviniente en comunicación con C9N.
Santa Cruz huyó raudamente del sitio a bordo de su motocicleta, con una guitarra en la parte trasera. Se estima que se encontraría en una ciudad cercana y se pide la colaboración para obtener información para su captura.
Lea también: Desconocidos atacan con piedras varios colectivos en Itauguá
Dejanos tu comentario
Ñemby: peatón falleció atropellado al cruzar ruta Acceso Sur
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este lunes en la zona de Ñemby, sobre la ruta Acceso Sur. La víctima fue identificada como Víctor Ramón Bernal (41), quien fue arrollado por un automóvil mientras intentaba cruzar la avenida.
Según la Policía, el percance se reportó a las 6:40 aproximadamente y el vehículo involucrado estaba al mando de Ángel Antonio Gayoso (57), quien ya se encuentra en sede de la comisaría local.
“El vehículo Mercedes Benz se iba con dirección a Ypané y al intentar cruzar esta persona, le embiste y por la velocidad del impacto, aparentemente pasa al otro carril”, relató el comisario Octavio Noguera a la 1020 AM. Dijo que el conductor será sometido a la prueba de alcotest en la comisaría de Ñemby.
Te puede interesar: Denuncian a empresa que vende vehículos por presunta estafa
Los bomberos voluntarios y paramédicos llegaron rápidamente pero la magnitud del impacto provocó que perdiese la vida en el acto, sin llegar siquiera a ser atendido médicamente. Agentes de Criminalística se constituyeron en el sitio para realizar la inspección del cuerpo con acompañamiento del médico forense.
Un gran embotellamiento se registró en la zona del siniestro, ya que la Policía instaló un cordón de seguridad en torno al difunto hasta tanto lleguen las autoridades competentes para proceder al levantamiento del cadáver y posterior entrega a los familiares. Intervinieron también agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para ordenar el tráfico por la transitada avenida.
Leé también: Fallece automovilista al chocar contra muro de puente en zona del ex Aratirí
Dejanos tu comentario
CPAC Paraguay: espacio de debate político y de negocios con fuerte sello local, destaca CEO
Asunción se prepara para recibir por primera vez a importantes líderes conservadores que forman parte de la Conferencia Política de Acción Conservadora - CPAC Paraguay, los días 15 y 16 de septiembre en el Sheraton Asunción Hotel. Destacan que el evento será totalmente distinta a las anteriores, porque tendrá un tono paraguayo muy fuerte.
Soledad Cedro, CEO de CPAC Argentina y ahora CPAC Paraguay, comentó, en comunicación con La Nación/Nación Media, que en esta primera edición se prevé la presencia de dos jefes de Estado que ya han confirmado su participación como oradores: el presidente Santiago Peña, en calidad de anfitrión, y su par de la Argentina, Javier Milei.
Comentó que también oficiarán como disertantes el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; titulares de las cámaras del Congreso Nacional, además de empresarios muy reconocidos del Paraguay.
“Más allá de estos oradores locales que, por supuesto, ya eso va a hacer que la CPAC Paraguay sea totalmente distinta a las anteriores porque tendrá un tono paraguayo muy fuerte; en esta ocasión, también contaremos con la presencia de Richard Grenell, que es el enviado para asuntos especiales del presidente Donald Trump al mundo”, precisó Cedro.
“Es la persona que Trump envía al mundo a negociar determinados temas. Por ejemplo, la relación con Corea del Norte recae sobre Rick Grenell; lo que está pasando con Venezuela, en gran medida la negociación de Estados Unidos recae sobre Rick Grenell”, describió sobre este relevante integrante del gabinete norteamericano, pero que, a diferencia de los demás, no responde al Congreso sino directamente al mandatario Trump.
Participación de la mujer
Por otra parte, Soledad Cedro hizo una gran valoración de la apertura que tiene la CPAC hacia la participación de la mujer en los espacios de decisión y de debate. En primer lugar, señaló que prueba palpable es que justamente ella haya sido elegida como CEO de la CPAC Argentina y ahora en Paraguay, tratándose de un encuentro de líderes conservadores que tuvo sus inicios en la década de 1970 en Estados Unidos.
“Los creadores de CPAC en Estados Unidos son Matt y Mercedes Schlapp; ellos son una pareja, con lo cual te diría que Mercedes Schlapp es casi una figura más reconocible que Matt todavía, porque ella, además, es una figura de los medios en Estados Unidos. Así que hay muchísimas mujeres trabajando en el equipo”, resaltó.
La participación en esta edición en Asunción resaltó que contarán con muchas oradoras mujeres, citando a Alice Johnson, que es “la zar antidrogas” de la administración Trump. Además, están confirmando la participación de Laura Loomer, una de las periodistas más reconocidas de los Estados Unidos; y de Caroline Wren, directora de finanzas del gobierno de Estados Unidos.
“CPAC siempre ha sido un espacio muy abierto, un espacio de ideas conservadoras, de defensa de los derechos individuales. Entonces, justamente por este principio, es un lugar extremadamente abierto y es un lugar donde la presencia de la mujer es fundamental”, remarcó.
Lea también: Leite anuncia que el aspecto económico será el gran eje en la relación Paraguay–EE. UU.
Oportunidades de negocios
Por otra parte, Cedro destacó que el CPAC es un espacio donde justamente la gente va a escuchar nuevas ideas, a plantear nuevas ideas, pero también a conocer gente, hacer contacto con otras personas que pueden, o no estar alineadas ideológicamente, pero que pueden encontrar intereses en común, logrando contactos a todo nivel.
“Hemos visto muchos contactos políticos, contactos empresariales ocurrir en CPAC. Aparte, de la manera en cómo se va desarrollando las distintas conferencias, hay varios paneles, speakers, espacios que permiten el encuentro de las personas. Además, de los momentos de descanso, almuerzos, breaks, son momentos en los que el público está interactuando entre sí, en los que la gente se está conociendo entre sí, abriendo la posibilidad de llegar a acuerdos o negocios”, comentó.
Dejanos tu comentario
Supuesta autora de filicidio se abstuvo de declarar
En la mañana de este jueves se presentó en la sede del Ministerio Público la mujer detenida tras asesinar a su hijo de solo 42 días de nacido. El hecho se había registrado ayer miércoles en horas de la tarde en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.
La presunta autora del suceso fue identificada como Tania Alejandra Elena Giménez Ocampo, de 21 años de edad, quien, si bien se presentó para su audiencia ante la fiscal Laura Guillen, la misma se abstuvo de declarar.
Si bien se trata de un caso de filicidio, la carátula de la causa abierta para la investigación es la de homicidio doloso, por lo cual se podría exponer a una pena privativa de libertad de entre cinco a veinte años, dependiendo de las circunstancias y agravantes que se tengan en cuenta a la hora del juicio.
Podés leer: La depresión posparto es una condición silenciosa y peligrosa, advierte psicóloga
Paralelamente a la investigación abierta para aclarar en qué circunstancias se habría dado el homicidio del pequeño, las autoridades intervinientes también han ordenado que la mujer sea sometida a una serie de pruebas psicológicas y pericias psiquiátricas para determinar si la misma se encontraba en un estado mental vulnerable en el momento de cometer el hecho.
Según las declaraciones de la pareja de la joven, la misma le habría enviado varios mensajes sobre que acabaría con la vida del bebé y posteriormente con la suya, y que posteriormente le envió imágenes sobre el hecho, por lo que alertó a la Policía Nacional para que interviniera, ya que el mismo se encontraba en su lugar de trabajo.
Al llegar los efectivos policiales, encontraron a la mujer sentada en la cama cubierta de sangre y sosteniendo al menor en sus brazos, y los intervinientes tuvieron que arrebatarle al bebé para que fuera auxiliado, ya que ella no quería soltarlo.
Lea también: Incautan marihuana de alta pureza en dos encomiendas de EE. UU.
Dejanos tu comentario
Filicidio: confirman la muerte de recién nacido atacado por su madre con arma blanca
Las autoridades del Hospital de Ñemby confirmaron el fallecimiento del recién nacido de apenas 42 días de vida, a raíz de la herida mortal que recibió de parte de su madre Tania Alejandra Elena Giménez. El recién nacido estaba luchando por su vida en el citado centro asistencial, pero no aguantó a la herida que sufrió y lastimosamente falleció.
El filicidio ocurrió a las 17:15 de este lunes en la vivienda ubicada la calle profesor doctor Victorio Curiel, entre 1° de Marzo y Villa del Rey del barrio Pa´í Ñu de la ciudad de Ñemby. La mujer de 21 años de edad atacó con un arma blanca a su hijo de tan solo 42 días.
La presunta autora del suceso fue identificada como Tania Alejandra Elena Giménez Ocampo de 21 años de edad. El bebé recibió heridas de arma blanca en el abdomen y tórax, y otros sitios del cuerpo, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.
Te puede interesar: Extraen el cuerpo del camionero que cayó del puente Nanawa
De acuerdo al reporte policial, se tuvo conocimiento del hecho a través del Centro Operaciones Policiales del personal de la comisaría de Ñemby a cargo del subcomisario Jorge Arguello, quien acompañado del suboficial mayor Osvaldo Segovia y otros uniformados se constituyeron en la dirección, donde ingresaron en el alquiler y observaron a Tania Giménez ensangrentada y con su criatura en brazo.
Asimismo, los agentes del orden observaron un cuchillo, el cual se presume sería el elemento utilizado para provocar las lesiones a su hijo recién nacido para posterior tratar de quitarse la vida.
Podes leer: Mujer atacó a su hijo de 42 días con un arma blanca en Ñemby