Un hombre asesinó a su expareja de varios disparos en un nuevo caso de feminicidio ocurrido en una vivienda situada sobre la calle José Molas, en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby. El hecho se registró este domingo cerca de las 16:00. Los vecinos alertaron a policías a través del sistema 911.

El presunto feminicida fue identificado como Julio César Santa Cruz, de 53 años, quien ingresó a la casa de la víctima y disparó contra María Teodolina Delgado, de 39 años, quien falleció en el lugar, mientras que Cipriano Rolón, de 35 años, quien se encontraba con la mujer fue trasladado hasta el hospital de Ñemby luego de recibir un balazo en el pecho.

Lea también: Falleció exdirector de Tacumbú tras atentado en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la casa no existen cámaras de circuito cerrado, pero los equipos de otras viviendas habrían registrado el momento de la fuga de Santa Cruz, quien era conocido en el barrio. El hombre descendió de la motocicleta, efectuó los disparos y se escapó del sitio. La hija de 9 años de la víctima se encontraba presente en la casa al momento del hecho.

”Un señor le acercó hasta el hospital, llegó estable, pero ahora está grave. Tiene una herida de arma de fuego en el tórax. El prófugo era expareja de la mujer y el herido es un amigo. A cuadras hay cámaras que vamos a investigar y se busca al autor”, afirmó Matías Gauto, oficial interviniente en comunicación con C9N.

Santa Cruz huyó raudamente del sitio a bordo de su motocicleta, con una guitarra en la parte trasera. Se estima que se encontraría en una ciudad cercana y se pide la colaboración para obtener información para su captura.

Lea también: Desconocidos atacan con piedras varios colectivos en Itauguá


Dejanos tu comentario