Una comitiva fiscal policial rescató a dos niños menores de edad que se encontraban en situación de abandono en condiciones insalubres por parte de sus padres. Ambos estaban al cuidado de una mujer de 80 años en una vivienda de Lambaré. La Fiscalía acusa a padres militares de faltar al cuidado de sus hijos, por lo que serán imputados.

Se trata de dos menores de edad, un niño de 9 y una niña de 13 años, ambos con cuadros de desnutrición y al cuidado de una mujer de avanzada edad con la salud deteriorada, que también se encontraba en estado de abandono. Personal de la Codeni contactó con familiares y serán trasladados hasta un hogar temporal.

Lea también: Cae presunto jefe de sicarios del clan Rotela en San Antonio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibimos la denuncia por parte de los vecinos. Uno de los niños tiene hidrocefalia, están con desnutrición. Se contactó ya con los padres, van a ser imputados. La madre los dejaba con la abuela, quien está también en una situación de precariedad”, expresó el fiscal Guillermo Sanabria. La denuncia de los vecinos señala que ni la madre ni el padre acudían a la casa; en consecuencia, los dos menores de edad se encontraban al cuidado de la abuela. En tanto que la casa se encontraba sucia y en total estado de insalubridad en todas sus dependencias.

“Los tres son militares, tanto la madre como los padres son funcionarios militares. Son dos padres, ambos prestarán declaración ante la Fiscalía. Serán imputados por violación del deber del cuidado. En cuanto a la persona mayor, dependerá de la Fiscalía”, manifestó el agente fiscal en contacto con 1020 AM.

Lea también: Detienen a un argentino con varios antecedentes tras una persecución

Dejanos tu comentario