El 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre y, en conmemoración a esa fecha, se realizó la donación de diez sillones portátiles y desplegables, para los donantes de sangre.

La recordación fue enfocada en el agradecimiento a los donantes voluntarios y, en ese contexto, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días entregó al Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) estos elementos, que podrán ser utilizados en las colectas extramurales realizadas por la institución y los servicios de la Red Nacional de Servicios de Sangre.

Indicaron que la entrega se llevó a cabo en el marco de la alianza estratégica entre ambas instituciones, a fin de apoyar las colectas que son efectuadas en lugares fuera del servicio de sangre, y que cumplen las mismas condiciones técnicas; además, favorecen el acceso a la donación de sangre a personas que no son donantes de reposición y aquellas que tienen dificultades para acercarse a los centros de donación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Protocolos sanitarios disminuyen contagios de cuadros gripales en escuelas

El acto fue realizado en el predio del Centro Nacional, donde se contó con la presencia del viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez; de la directora del Censsa, Elsi Vargas de Salinas; así como del líder de la iglesia, Gustavo Mármol; y la representante de la iglesia, Soledad Martínez, e invitados especiales.

Cabe resaltar que ser donante voluntario es vital para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia, hemofílicos y personas aquejadas con distintas enfermedades. Además, recordaron que las donaciones pueden ser efectuadas en empresas, instituciones y lugares de esparcimiento de las personas.

Leer también: Clínicas reporta importante número de pacientes derivados para rehabilitación cardiorrespiratoria

Dejanos tu comentario