Este miércoles, durante una serie de allanamientos realizados en el marco de las investigaciones de los asesinatos de los Acevedo, en el departamento de Amambay, lograron detener a una persona que guarda relación directa con uno de los presuntos autores morales. Hasta el momento se incautaron documentos, inmuebles, bienes, entre otros elementos.

La persona detenida es la pareja sentimental de Marcio Sánchez Giménez, alias Aguacate, quien se encuentra en la lista de personas investigadas. “Se presume que sería la casa de Marcio, investigado por lavado de dinero, y en el marco de esa causa se realizaron 18 allanamientos. El objetivo era la estructura financiera liderada por este hombre y los demás integrantes”, explicó el fiscal contra Delitos y Lavado de dinero, Osmar Legal.

Resaltó que durante los allanamientos se incautaron varios bienes, documentos e inmuebles. “Entre ellos una estancia de Marcio y los animales que estaban dentro de esa propiedad, y a la vez, de un comercio que formaba parte de esa estructura. Tomamos como óptimas las incautaciones que se realizaron en el marco de dicha investigación”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hospital de Itauguá se encuentra hacinado por cuadros respiratorios y polivalentes

Agregó que ordenaron la detención de varias personas y de la esposa de este criminal conocido como Aguacate. Ella fue identificada como Gudelia Vargas. “Todo lo incautado como vehículos, inmuebles, animales, entre otros, ya fueron puestos a disposición de la Senavico”, confirmó el fiscal en conferencia de prensa.

Cabe destacar que durante estos allanamientos también fueron incautados armamentos y otros elementos que señalan que se están ante una organización criminal, la que estaría liderada por Marcio Sánchez, y que ayudarán a resolver más crimines que se desarrollaron dentro del departamento de Amambay.

Lea también: Instan a vacunarse ante proyecciones de nuevo pico de cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario