Agentes de la Policía Nacional allanó de forma simultánea dos viviendas en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde se detuvo a cuatro personas mayores de edad y se realizó la incautación de estupefacientes, en horas de la madrugada, específicamente en el barrio Karumbekua.
Además de las varias dosis de estupefacientes se incautaron celulares, dinero en efectivo de baja denominación entre otras evidencias. En una de las casas se incautaron la suma de G. 2.236.000, cocaína y teléfonos celulares. Los detenidos junto con las evidencias se encuentran a disposición de las autoridades competentes.
Lea más: Hospital de Itauguá se encuentra hacinado por cuadros respiratorios y polivalentes
En total se decomisaron 48.3 gramos de supuesta cocaína tipo crack y 92,8 gramos distribuidas en porciones, además 19,2 gramos distribuidas en 44 dosis en la segunda vivienda. Los detenidos son Pablo Casanova, de 21 años y Julio César González (21), entre otros.
El operativo fue liderado por el fiscal Marcos Amarilla y se hizo efectivo con apoyo de personal de Grupo Lince de la Policía Nacional y agentes antinarcóticos. “Los procedimientos se efectuaron tras una denuncia de vecinos cansados de los robos y hurtos a diario por parte de personas adictas”, dijo el fiscal.
Lea también: Instan a vacunarse ante proyecciones de nuevo pico de cuadros respiratorios
Dejanos tu comentario
Alquilaron como depósito, pero funcionaba como aguantadero de vehículos robados
En la ciudad de San Lorenzo, efectivos del Departamento de Automotores de la Policía Nacional allanaron un depósito que funcionaría como aguantadero de vehículos robados. El lugar habría sido alquilado en enero por un hombre que utilizó la cédula de una persona fallecida para cerrar el contrato.
Según el informe de los intervinientes, el lugar pertenecería a un abogado, quien de buena fe lo habría alquilado en enero a un tercero que se contactó con él a través de mensajes de texto a su número personal y tras identificarse, procedieron a delimitar las condiciones para el alquiler y el desconocido efectuó el pago.
Tras varios meses sin recibir el cobro, el abogado fue hasta el lugar y se encontró con una camioneta abandonada, además de varias chapas, hecho que le llamó la atención y realizó la denuncia. Al investigar los datos de la cédula que presentó el hombre que alquiló el lugar, se percataron de que pertenecía a una persona que ya había fallecido.
Podés leer: Sí, es posible que un papa electo renuncie a su cargo, según sacerdote
“En el lugar hallamos una camioneta, la cual estaba en perfecto estado e inclusive tenía sus documentos; cuando verificamos eso, nos saltó una denuncia de robo que se realizó el mes pasado en el predio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); así también hallamos varias chapas pertenecientes también a vehículos denunciados como robados”, explicó el comisario Hugo Velázquez en conversación con el canal de noticias NPY.
El comisario Velázquez alertó a la ciudadanía en general a tener cuidado a la hora de realizar tratos comerciales como este con desconocidos, ya que pueden utilizar múltiples estrategias para evadir los controles y usar espacios privados para delinquir.
Lea también: Madre e hija terminan gravemente heridas tras un aparente intento de feminicidio
Dejanos tu comentario
Detienen a cuidacoches en la zona del Palacio de Justicia
Agentes de la Policía Municipal de Vigilancia y de la Policía Nacional desplegaron un operativo conjunto que resultó con la detención de varios cuidacoches en la zona del Palacio de Justicia en Asunción. Se busca combatir la presencia de estos sujetos, que de manera ilegal se apropian de los espacios públicos y obligan a los automovilistas a pagar por el estacionamiento de sus vehículos.
“Ahora ellos cambiaron sus métodos de extorsión porque al bajar se le acerca a la gente. Gracias a las denuncias innominadas estamos acá”, señaló Ariel Andino, titular de la Policía Municipal de Vigilancia.
Te puede interesar: Sí, es posible que un papa electo renuncie a su cargo, según sacerdote
Dijo que gran parte de los demorados se rehúsa a identificarse por lo que la Policía opta por llevarlos a la comisaría jurisdiccional. Además, se ha constatado que en la mayoría de los casos son personas que cuentan con antecedentes judiciales.
“Gracias a estos trabajos que estamos realizando el día de ayer se le detuvo a una persona que tenía orden de captura. La vez pasada en la zona de Carmelitas otra persona con orden de captura. Entonces, lo que buscamos es desalentar este tipo de actividades porque es una actividad informal”, afirmó.
Se ha comprobado además que son reincidentes en sus acciones al margen de la ley. “Nosotros no podemos no dar respuesta a la ciudadanía que denuncia. Todos son derivados al Ministerio Público, pero hasta ahora no fueron imputados”, subrayó.
Según el funcionario municipal, hay casos concretos en que los afectados se animaron a denunciar por coacción a los cuidadoches.
Leé también: Hospital del Sur: concluyeron las obras y recibieron el 50 % de los equipos
Dejanos tu comentario
Maradona no debía internarse en casa, dice médico
- San Isidro, Argentina. AFP.
La internación domiciliaria “no era una opción válida” para Diego Armando Maradona debido a que la leyenda del fútbol tenía “conductas autolesivas”, dijo ayer martes el director de la clínica que operó al exastro poco antes de su muerte. El director de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff, hizo la declaración durante un juicio por la muerte del Diez, fallecido a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en Tigre, en la provincia de Buenos Aires.
El centro médico le realizó al exfutbolista una operación neurológica exitosa dos semanas antes de sufrir un edema pulmonar cuando recibía atención médica en casa y que acabó con su vida, según la autopsia. Ante los jueces, Dimitroff contó que la propuesta de la institución era derivar a Maradona a un centro “donde se iban a encargar tanto de su rehabilitación motriz, como también de sacarlo del consumo regular de tóxicos”, aunque no detalló a qué sustancias se refería.
Agregó que dos días después de la cirugía, Maradona tuvo “un evento de excitación psicomotriz y síndrome de abstinencia” en la clínica y manifestaba “de forma vehemente” que quería irse a su hogar. Por esto, según él, “la opción de que el paciente se fuera a su casa no era válida en ningún momento”, ya que tenía “conductas autolesivas”.
Lea más: Dominique Mamberti, el cardenal que anunciará el “Habemus papam”
“No comía como corresponde, tomaba cosas que no le hacían bien, no cumplía con la toma de medicación, no se levantaba de la cama, estaba despierto de noche y dormía de día. Nos parecía que el domicilio no era el lugar adecuado para la continuidad del tratamiento”, detalló Dimitroff.
La declaración del médico tuvo lugar en una nueva audiencia del proceso que desde el 11 de marzo evalúa la responsabilidad del equipo de especialistas a cargo de la salud del Pelusa. Según el director de la clínica, el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, imputado en la causa, le dijo que “era imposible” internar al exastro porque él se negaba a ir a otro lugar que no fuera su residencia.
También detalló que se firmó un documento en el que el centro clínico manifestaba que estaba “en contra de que el paciente continuara su rehabilitación médica en un ámbito domiciliario”. La misiva fue suscrita por el equipo médico de Maradona con el consentimiento de la familia, afirmó. El Diez no firmó el documento, lo cual fue motivo de controversia durante la audiencia.
Lea también: El nombre del futuro papa, símbolo de admiración o ruptura
Allanamiento
Sobre el cierre de la audiencia, el tribunal dispuso en un plazo de 24 horas el allanamiento de la Cínica Olivos, por pedido de la fiscalía en acuerdo con la querella y parte de los defensores. Los jueces pidieron el registro del centro de salud para obtener los registros de toda la documentación relacionada con la internación de Maradona.
El pedido de la fiscalía se dio luego de la declaración de Dimitroff, que aportó resultados de estudios prequirúrgicos que hasta el momento no estaban incorporados en la causa. La semana pasada, el jefe de terapia intensiva de la institución, Fernando Villarejo, había dicho que no se le habían hecho estudios prequirúrgicos a Maradona.
Luque, además de otros médicos, una psiquiatra, enfermeros y un psicólogo, son señalados de homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que su accionar podía ocasionar la muerte del paciente. Se arriesgan a una condena de entre 8 y 25 años de prisión. Una octava acusada, una enfermera, será juzgada en un proceso separado. El juicio se extenderá al menos hasta julio y la próxima audiencia será el jueves.
Dejanos tu comentario
Detienen a tres presuntos integrantes del clan Rotela en Lambaré
Efectivos del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, con el respaldo de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), llevaron adelante un allanamiento en la zona conocida como Pantanal, ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré. En el lugar fueron detenidas tres personas que serían integrantes claves del clan Rotela.
Los detenidos fueron identificados como William Ariel Genes Amarilla de 19 años de edad, quien cuenta con orden de captura por violación a Ley 4036/10 “de portación y tenencia de armas”, también cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso, con prohibiciones de portar arma y medidas de restricción horaria.
Así también fueron aprehendidos Jonathan Daniel Armoa Martínez, de 18 años, y Luis Amadeus Monges Medina, de 33 años, este último presumiblemente brazo derecho de Armando Javier Rotela, líder de la organización criminal.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado, manifestó que Monges Medina es considerado no solo un eslabón muy importante en la organización, sino que una persona con bastante influencia en el área Central, en especial en las ciudades aledañas a Lambaré.
“Los detenidos son sumamente peligrosos; es más, tenemos fotografías de estas personas con integrantes del clan Rotela y con los indicios hallados, además de la información que esperamos recuperar de los aparatos electrónicos; esperamos avanzar en la investigación”, sostuvo el fiscal Eusebio Cano en conversación con canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El allanamiento se realizó en una bodega con el nombre “Petete”, la cual, según los investigadores, sería la fachada de las operaciones de los integrantes del clan Rotela. En el lugar fueron encontrados los tres hombres y además se logró la incautación de armas cortas, drogas y otros indicios que los ligan con el esquema de microtráfico.
Lea también: Cónclave papal: “Es impredecible” lo que pueda ocurrir, dice sacerdote