Con el objetivo de reducir la brecha digital, la firma Tigo Paraguay se unió al proyecto de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid para beneficiar conjuntamente a estudiantes (niños y niñas), mujeres y maestros en su alfabetización digital.

La presentación de dicha iniciativa se realizó hoy martes en el Hotel Bourbon, de la ciudad de Luque, donde estuvieron presentes Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid; Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay; Pedro Samaniego, director de la Asociación Cavica; directivos de la empresa, autoridades gubernamentales, referentes del deporte y la educación.

A través de esta alianza a nivel regional entre Millicom (Tigo) y la Fundación Real Madrid se apoyará durante cinco años un total de 65 proyectos sociodeportivos de la fundación madridista, que atiende a más de 11.000 niñas, niños y jóvenes en los nueve países de Latinoamérica donde Tigo marca presencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exportación de carne de cerdo a Taiwán es prioridad, afirma embajador

En lo que respecta a Paraguay, Tigo impartirá capacitaciones de educación digital a toda la comunidad beneficiada por la Asociación Casa Virgen de Caacupé (Cavica) en Itauguá, donde se desarrolla la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid; un proyecto integral de fútbol en valores y refuerzo escolar. En alianza con Tigo se formarán a más de 450 personas, entre ellas 157 beneficiarios de la escuela sociodeportiva, 60 alumnos del Centro de Desarrollo Humano Pablo Luigi Giussani (Cepalug), así como también a madres, padres y docentes de la comunidad.

Unir la tecnología con el deporte

Los representantes destacaron la importancia de unir la tecnología y el deporte para generar espacios lúdicos de aprendizaje e inculcar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la coordinación en niños y adolescentes.

“Para nosotros es un orgullo poder unir esfuerzos con Fundación Real Madrid para juntos seguir impulsando la educación digital a través de programas de alto impacto social, enfocados principalmente en la educación de niños, jóvenes y adultos”, comentó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

“Convertir el fútbol en herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social es el principal objetivo de la Fundación Real Madrid y, gracias al apoyo de Tigo y la Asociación Casa Virgen de Caacupé en Paraguay, lo estamos consiguiendo: mejoramos la vida de las comunidades con fútbol, educación y tecnología”, señaló Álvaro Arbeloa, embajador de Fundación Real Madrid.

Te puede interesar: Pacientes con cáncer critican burocracia de Contrataciones Públicas para proveer insumos

Por su parte, Pedro Samaniego, director de la Asociación Cavica, calificó “como muy valioso e importante este tipo de intervenciones que promueven la mejora de calidad de vida educativa integral para los alumnos de la escuela sociodeportiva y la comunidad de Itauguá, que de otra manera no podrían acceder y disminuir con ello la brecha de desigualdades de oportunidades para un verdadero desarrollo social”.

Telecentro Tigo

Como primera acción, la empresa de telecomunicaciones adecuará una sala de la institución donde funcionará el Telecentro Tigo, un espacio dotado de equipamiento informático y conexión a internet por fibra óptica, que pasará a formar parte de la red nacional que está conformada hoy por más de 185 instituciones.

Allí implementarán los “Clubes de Programación y Robótica”, una iniciativa que busca crear espacios de capacitación y experimentación que desarrollan el pensamiento computacional, la creatividad y la capacidad de resolver problemas, y promueven el trabajo en equipo, preparándolos con las habilidades del futuro.

Asimismo, se desarrollarán otros programas como “Conectate Seguro”, de uso responsable y positivo del internet; “Conectadas”, que brindará capacitación a mujeres de la comunidad para promover el emprendimiento; y “Maestr@s Conectad@s”, para el uso de habilidades digitales en las aulas.

Lea también: Paraguay acude a capacitación en Brasil para detectar casos de viruela símica

Dejanos tu comentario