Cada 14 de junio recordamos el Día Mundial del Donante de sangre con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para tener un acceso oportuno al líquido vital. La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes.

En este sentido, la empresa Bebidas del Paraguay invita a ser héroes de miles de vidas donando sangre en la planta de San Antonio, este martes en horario de 9:00 a 14:00. La misma lleva adelante el programa “Vivamos bien”, que tiene por objetivo promover la salud y el bienestar. El programa fue mejor estructurado en este 2022 y forma parte del plan estratégico anual, donde se alinean indicadores en pos a la salud de sus colaboradores, pero el programa fue ampliado a toda la ciudadanía.

Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año. La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición, los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en casos de trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas. Además, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Leer más: Día Mundial del Donante de Sangre: planta de Bebidas del Paraguay será sede de donación de sangre

Desde este año, Bebidas del Paraguay actúa como primera sede nacional de la Donación de Sangre y colabora con el programa de donación de sangre del Ministerio de Salud Pública, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa). Foto: Emilio Bazán.

Mes de la concienciación

De esta manera, el bien social y la labor comunitaria del entorno de Bebidas del Paraguay, que desde este año actúa como primera sede nacional de la Donación de Sangre, colabora con el programa de donación de sangre del Ministerio de Salud Pública, para su área especializada en esta labor que es el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa).

Igualmente, es importante recordar que el pasado 25 de mayo, la Cámara de Diputados declaró a junio como el mes de la concienciación de la donación de sangre. La decisión fue tomada por medio de la declaración Nº 989. El Programa Nacional de Sangre recuerda que ser donante voluntario es vital para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia, hemofílicos y personas aquejadas con distintas enfermedades.

Leer también: Paraguay acude a capacitación en Brasil para detectar casos de viruela símica

Dejanos tu comentario