Paraguay necesita que unas 120.000 personas donen sangre anualmente para cubrir la necesidad de transfusiones, pero solo el 1% de la población, que representa unas 70.000 personas aproximadamente, es el que dona y de esto solo el 18% es donante voluntario, mientras que el resto lo dona por ciertos requerimientos hospitalarios o solo a familiares, lamentablemente.

En este sentido, en el Día Mundial del Donante de Sangre, que se recordará mañana martes 14 de junio y normalmente se celebra donando sangre, la empresa Bebidas del Paraguay invita a ser héroes de miles de vidas donando sangre en la planta de San Antonio, de 9:00 a 14:00.

Lea más: Alumnos ponen en práctica prensa de basura para reciclaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El próximo 14 de junio en nuestro local de San Antonio, en la planta de Bebidas del Paraguay, todas las personas podrán acercarse a donar sangre, en un acto de amor a esta noble causa que atiende la creciente demanda de sangre para transfusiones, en el mundo de la mano de avances en el área de la cirugía, complicaciones del parto en embarazos sin adecuado control, incremento de los accidentes viales, aumento de las enfermedades crónicas y la necesidad de trasplantes de órganos y tratamientos contra el cáncer”, señala la invitación hecha a la ciudadanía.

La empresa Bebidas del Paraguay lleva adelante el programa “Vivamos bien”, que tiene por objetivo promover la salud y el bienestar. El programa fue mejor estructurado en este 2022 y forma parte del plan estratégico anual, donde se alinean indicadores en pos a la salud de sus colaboradores.

Lea también: Detienen a presunto autor del crimen de un policía en Capitán Bado

Sin embargo, el programa fue ampliado a toda la ciudadanía, el bien social y la labor comunitaria del entorno de Bebidas del Paraguay, que desde este año actúa como primera sede nacional de la Donación de Sangre, colaborando de esta manera con el programa de donación de sangre del Ministerio de Salud Pública, para su área especializada en esta labor que es Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa).

Es importante aclarar que los donantes voluntarios no están condicionados ni obligados por ninguna circunstancia a donar, pero se sabe que aún en el siglo XXI, la única fuente proveedora de sangre en el mundo es el ser humano y las estadísticas revelan que el 90% de toda la población necesitará de alguna transfusión de sangre por alguna complicación en su salud que se presente.

La donación ayuda al abastecimiento permanente de sangre, que no se puede almacenar por mucho tiempo y se necesitan donantes todos los días. La necesidad de sangre es universal: atraviesa todas las naciones, sexos, culturas, religiones, edades, estratos sociales. Porque de ese modo, los familiares del o la paciente no tienen que ocuparse de conseguirla, ya que en muchos casos esto es una condición, por lo que siempre debe haber sangre disponible en tiempo y lugar.

Bebidas del Paraguay, a través de su programa "Vivamos bien", organiza jornada nacional de donación de sangre en su planta ubicada en la ciudad de San Antonio. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario