El jefe de prevención de Alto Paraná, Éber París, explicó que ocurrió un accidente de tránsito sobre el Puente de la Amistad, ocasionando una gran congestión vehicular. También hay un trabajo programado de mantenimiento en el lugar, dificultando la circulación de las personas.

“Tenemos un reporte de que en el lado brasileño hubo un accidente de tránsito con derivación fatal, lo que produjo el embotellamiento de los vehículos. En estos momentos nuevamente están circulando”, explicó el comisario en una entrevista con “Tempranísimo”, programa emitido por GEN-Nación Media.

Lea más: Hogar San Roque asiste a niños y ancianos indígenas en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el accidente ocurrió cerca de las 6:00 de este martes hacia el lado brasileño y estuvieron involucradas dos motocicletas, una con chapa paraguaya y otra con placa brasileña. Hasta el momento no se tiene la identidad de la persona fallecida a causa de percance rutero.

París indicó que hacia el lado paraguayo también se están realizando trabajos de mejoramiento de la capa asfáltica, por lo que se está circulando en un solo carril en la entrada al Puente de la Amistad, congestionando mucho más el tránsito, atendiendo la gran cantidad de personas que entran y salen del país.

Puede leer: Hospital de Itauguá se encuentra hacinado por cuadros respiratorios y polivalentes

“El accidente ocurrió en un horario pico porque gran cantidad de personas pasan a lado brasileño y también entran a Paraguay. El puente está habilitado, pero de manera muy lenta es la circulación. También hay neblina y eso hace que sea un poco más lenta la circulación”, agregó el jefe de prevención de Alto Paraná.

Hasta el momento no se tiene la identidad de la persona fallecida, pero habría sido derivada hasta un hospital de Foz de Yguazú, Brasil, junto con otros dos heridos, y la circulación en la zona del Puente de la Amistad sigue siendo lenta en estos momentos.

Puede interesarle: Continúa la asistencia de la SEN a personas en situación de calle

Dejanos tu comentario