El coordinador de albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Rubén Cuevas, señaló que este lunes amanecieron 45 personas en el refugio instalado por la institución estatal ante las bajas temperaturas registradas y nueve fueron asistidas en la calle, totalizando 54 durante la noche y la madrugada.

“Toda esta semana trabajamos arduamente porque hace mucho frío y el domingo y este lunes asistimos en total a 45 personas. Esto siempre va variando, el frío empezó desde el 16 de mayo y ya no tiene que haber personas sin abrigo, a eso me refiero con una frazada”, dijo el coordinador en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Durante la noche más fría en lo que va del año, 56 personas fueron asistidas por la SEN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los funcionarios de la SEN asistieron en calle a nueve personas entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes ante las bajas temperaturas registradas en el país, totalizando 54 personas atendidas en Asunción y el departamento Central.

Cuevas indicó que una cantidad importante de personas en situación de calle tienen problemas con el alcohol y cuando pasa el efecto es donde empiezan a sentir frío, por lo que los trabajos de la SEN se intensifican en los días de bajas temperaturas para llevarlas a los albergues o darle abrigo y frazada a los que no quieren no quieren ir al refugio.

Lea más: Médico insta a tener cuidado con la “medicina alternativa” y la automedicación

“Cuando las papas queman nosotros no tenemos problemas en albergar a las personas. Todas las personas que vienen al albergue tienen alcohol en su estómago y un buen porcentaje de nuestras personas que se encuentran en la calle están alcoholizadas y cuando se les pasa el efecto del alcohol es donde empiezan a tener frío”, agregó.

El coordinador de albergues de la SEN indicó que se sigue trabajando con las municipalidades del departamento Central y el interior del país para que puedan habilitar también los refugios, a fin de asistir a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas.

Puede leer: Acampan en pasillos del Ineram: familiares de internados denuncian falta de medicamentos

Dejanos tu comentario