Ante el anuncio de la Dirección de Meteorología e Hidrología de que este fin de semana tendríamos temperaturas muy bajas e incluso heladas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activó su operativo invierno para brindar asistencia a personas en situación de calle. En el Área Metropolitana las temperaturas mínimas fueron entre los 3 °C y 2 °C durante la madrugada de este domingo.

En la noche y madrugada más fría en lo que va del año, la institución asistió a 56 personas, de las cuales llevó a 45 de ellas al albergue donde pasaron la noche. Asimismo, atendió a otras 11 en las calles, a quienes entregó frazadas y colchones.

Mediante el Operativo Ñeñua de la SEN, que se pone en marcha cuando las temperaturas bajan a 10 grados centígrados, funcionarios recorren las calles de Asunción y alrededores, así como también responden a llamados efectuados al Sistema 911 de alerta de personas en situación de calle durante la ola de frío y viene albergando a las personas en situación de vulnerabilidad. El traslado a los albergues es voluntario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Indígenas apostados en la avenida Artigas piden abrigos y frazadas para sobrellevar el frío

Por su parte, la ministra Zunilda Borja había indicado que las personas que están en el albergue pueden acercarse en el lugar, donde también reciben abrigos, frazadas y todo lo necesario para no pasar frío. Igualmente piden la ayuda de la ciudadanía, especialmente la donación de ropas para la gente que acude hasta el lugar.

Refirió además que se está trabajando para habilitar otros albergues en el interior del país, pero sostuvo que muchas veces se requiere de la colaboración de las municipalidades para dar respuesta en este tipo de casos.

Leer también: Domingo bajo escarchas: la temperatura más baja fue de -3 °C, en Alto Paraguay

Dejanos tu comentario