Los familiares de pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) hacen todo lo posible para estar en mejores condiciones en el centro asistencial ayudando a sus seres queridos internados.

Ante las bajas temperaturas registradas y el aumento de los cuadros respiratorios, también incrementa la cantidad de pacientes en el Ineram y los familiares están en la espera en las carpas instaladas en el centro asistencial para hacer frente al frío. Muchos lo hacen con mate y braceros.

Nota relacionada: Acampan en pasillos del Ineram: familiares de internados denuncian falta de medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace mucho frío, pero tenemos que estar acá con nuestros familiares por cualquier cosa. Tenemos bracero y tomamos mate, así pasamos acá. Hace nueve días tengo internado a mi paciente por cuadro respiratorio”, dijo este lunes un familiar en una entrevista con “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló días pasados dos toldos en el predio del Ineram, pero no son suficientes por la gran cantidad de familiares apostados en el lugar, quienes deben estar acompañando a sus allegados para proveerles medicamentos o alimentos.

Puede interesarle: Enfermeros apoyan movilización de pacientes con cáncer por falta de medicamentos

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) también instaló una carpa la semana pasada en el Ineram para los familiares de pacientes, pero muchos ya no tienen lugar y continúan en las colocadas anteriormente. Otros estacionan sus vehículos en las inmediaciones y pasan la noche en el habitáculo para protegerse del frío.

Otros familiares también reclaman al Ministerio de Salud Pública la falta de medicamentos e insumos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y deben costear los gastos “todos los días”, pese a que la mayoría es de escasos recursos.

Lea más: Pacientes con cáncer se movilizarán frente al Incan por falta de insumos

Dejanos tu comentario