La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, señaló este lunes que el gremio apoya la movilización de los pacientes con cáncer, quienes reclaman por la falta de medicamentos para continuar con sus tratamientos contra la enfermedad. La manifestación está prevista frente al Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

“Cualquier movilización que se realice en pro de los medicamentos, que son necesarios para el tratamiento, siempre vamos a estar acompañando y apoyando a los pacientes. Realmente es muy justo lo que hacen estos pacientes con esta patología”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: SEN asistió a 54 personas en situación de calle durante la noche y madrugada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los enfermeros viven muy de cerca los problemas que deben enfrentar los pacientes con cáncer en los hospitales por la falta de medicamentos y otras falencias del sistema sanitario del país, por lo que apoyan la movilización de la Asociación de Pacientes con Cáncer.

Gallardo indicó que muchos pacientes oncológicos son de escasos de recursos, los medicamentos tienen un alto costo y no pueden comprar de sus bolsillos para seguir los tratamientos si el Ministerio de Salud Pública no les provee. También reclaman la falta de insumos y otras falencias.

Puede leer: Médico insta a tener cuidado con la “medicina alternativa” y la automedicación

“Nosotros vivimos esto día a día con los usuarios las limitaciones que hay, ya sea un medicamento o un insumo necesario para el tratamiento de los pacientes. Si bien no hemos sacado un comunicado público, nosotros siempre, las enfermeras y los enfermeros, nos vamos a solidarizar con los pacientes”, agregó la presidenta de la Asociación de Enfermería.

Los integrantes de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares se movilizan una vez más este lunes, a partir de las 10:00, pidiendo medicamentos para seguir el tratamiento de los pacientes oncológicos. La manifestación se desarrollará frente al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) en la ciudad de Areguá.

Puede interesarle: Acampan en pasillos del Ineram: familiares de internados denuncian falta de medicamentos

Dejanos tu comentario