Como muestra de la apuesta por la producción artística, literaria, de investigación y todo lo que conforma el acervo cultural de la ciudad, consolidando de esta manera la construcción de la ciudadanía y el acceso a la cultura, apoyando el desarrollo para la transformación social, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, dará a conocer la lista de adjudicados con fondos municipales.

Los fondos municipales de cultura constituyen el fomento integral al desarrollo, ya que permite al artista y a los gestores culturales dedicarse en exclusiva a generar obras y proyectos de calidad.

Resaltaron que estos fondos están cimentados bajo ordenanzas aprobadas por la Junta Municipal, las cuales son artes escénicas, investigación, literatura y poesía en guaraní, por lo que la comuna capitalina resolvió adjudicar el monto que asciende a G. 1.000.105.205.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Empleos ANR: brindarán oportunidades laborales este lunes y martes

En este sentido, la Dirección General de Administración y Finanzas recalcó el compromiso a que arribaron en cuanto a fecha de pago, siendo la misma en la primera quincena del mes de julio del presente año. Para tal efecto, como todos los años, el desembolso se recibirá en un acto público, de la mano de las autoridades pertinentes.

Indicaron que esta resolución fue consensuada luego de la reunión mantenida el 8 de junio con el director general de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Edwin López; la directora ejecutiva de los Fondos Municipales, Clotilde Cabral, y el gremio, representante de la comunidad cultural proyectista.

Leer también: Asesinó a balazos a un perro porque supuestamente mató a sus gallinas y ovejas

Selección

En cuanto a los proyectos ciudadanos, los mismos fueron seleccionados mediante el fallo unánime de los jurados seleccionados por cada Consejo de Administración, respectivamente. La lista de adjudicados se publicará el martes 14 de junio a partir del mediodía.

Dejanos tu comentario