Ayer viernes arrancó la ola de frío en el Paraguay, con temperaturas de hasta 5° grados entre la noche y madrugada, pero la noche de este sábado 11 de junio podría ser la más fría del año. El pronóstico indica que la temperatura podría llegar a los 2°C, durante esta noche y la madrugada del domingo, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

“Ya se dio la incursión de una masa de aire fría polar que está generando este descenso de la temperatura. El viernes por la noche empezó con 11°, lo cual hizo que con los vientos de 9 kilómetros por hora se sienta una sensación bastante fría. La temperatura va ir descendiendo. Hoy los más afectados por este descenso de temperatura van a ser los del sur del país, departamentos como Ñeembucú, Misiones e Itapúa donde se registrarían heladas”, alertó Cinthia Espínola, meteoróloga de guardia de la DMH, en comunicación con C9N.

Lea más: Mujeres humillan y torturan a paraguaya tras acusarla de robo en Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la madrugada del día domingo 12 de junio, las heladas se extenderían a gran parte del territorio nacional, incluyendo el Bajo Chaco, así como los departamentos de la Región Oriental, excluyendo a Concepción y norte de Amambay. Según Meteorología, hay una alta probabilidad de heladas a partir de esta noche y se extenderá hasta el día lunes.

“Todo indica que al menos la temperatura va a continuar baja, por lo menos hasta el día martes. Ya hacia el miércoles vamos a tener un ascenso de la temperatura, el día miércoles podemos hablar de una temperatura de 11° y máximas que podrían llegar a 20 o 23°, así que también vamos a tener un día igualmente fresco, amanecer frío y con baja probabilidad de helada, durante mediados de semana”, explicó Espínola.

Lea también: Detienen a joven por hurto de teléfono celular en zona del Jockey

Dejanos tu comentario