Una paraguaya fue agredida y discriminada por ciudadanos brasileños que la acusaron de robar ropa de un local comercial en la ciudad de São Paulo, Brasil, el último viernes. Desde el Consulado General del Paraguay de São Paulo se mostraron en contra del tratamiento denigrante, discriminatorio y xenófobo.

La compatriota sufrió golpes de otras mujeres que la sindicaban de supuestamente robar ropas en una galería de dicha ciudad. Sin embargo, la paraguaya negó las acusaciones, mientras era insultada y grabada siendo agredida. La peor parte del maltrato fue cuando la raparon y escribieron la palabra “ladrona” en su frente.

Además de la tortura física y mental también le habrían rasgado las prendas que llevaba, por lo que quedó semidesnuda en la vía pública luego de ser “liberada” sin que siquiera realicen una denuncia formal en su contra en caso de ser realmente culpable. Toda la agresión fue filmada en video y luego viralizada en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a joven por hurto de teléfono celular en zona del Jockey

Posteriormente, el hecho de agresión tuvo amplia difusión en medios de prensa como canales de televisión en donde se muestra un tratamiento denigrante, discriminatorio y xenófobo contra la mujer. Ni siquiera se conoce la identidad de la víctima de tortura para conocer su versión y si se encuentra en buenas condiciones.

Ante esta situación, el consulado inició las gestiones ante las autoridades locales para conocer la identidad de la persona, su paradero y su estado de salud y conocer las características del hecho ante las autoridades correspondientes.

Puede leer: Ejecutan a un policía en pleno centro de Capitán Bado

Aseguran que brindarán la debida atención y protección a la ciudadana de resultar ser paraguaya y manifiesta su más enérgico y firme repudio por el trato degradante del que ha sido víctima. Alientan a permanecer alerta para atender las necesidades que pueda tener la víctima y velar por sus derechos.

Dejanos tu comentario