En los últimos meses se tuvo conocimiento de casos que preocupan tanto al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como a los padres, profesores y directores de escuelas y colegios debido a que están vinculados a situaciones de abuso, acoso y violencia, todo ligado en el ámbito educativo.

“Es preocupante. Cuando empezamos a trabajar con esos casos los alumnos dicen no es cierto o fue una broma. Pero sí encontramos causales de que no sé si quieren llamar la atención de los padres o de la familia”, comentó Sonia Escauriza, directora General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del MEC, en contacto con la 1020 AM.

Leer más: Preocupa al MEC aumento de casos de acoso y abuso en instituciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que, de los casos que están manejando, encontraron una ausencia del apoyo que tienen que tener desde la familia y refirió que antes de la pandemia habían también, pero eran escasos. “Eran uno o dos por año. Luego fue uno por semana y ahora uno por día”, agregó.

Escauriza, resaltó que enseguida se ubica a los alumnos. “En las redes sociales ellos realizan las amenazas o también a través de las características de las letras”, explicó. Recordemos que un nuevo caso de amenaza a una alumna se dio en un colegio de Alto Paraná. Se trata de una nota de amenaza a una alumna, la advertencia fue encontrada por la misma sobre su pupitre.

Leer también: Gobierno insensible: menor tuvo por varias horas a su bebé muerto dentro del vientre

Dejanos tu comentario