El ladrón huye con la cartera de la víctima que lo persigue ante la atenta mirada de un policía que intervino y detuvo al asaltante tan solo media cuadra después. Captura de pantalla.
Filman persecución y detención de ladrón de celulares en buses
Compartir en redes
Un agente de la Policía Nacional detuvo a un asaltante de buses que despojó de su cartera a una joven en una unidad de la línea 98 en el centro de la ciudad de Capiatá, departamento Central. Ocurrió en plena vía pública alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles ante la atenta mirada de varios ciudadanos.
Todo se inició cuando el ladrón arrebató el dinero y teléfono celular que una mujer tenía en su poder antes de descender del colectivo. El joven identificado como Jeremías Ugarte Huerta, de 22 años, huyó con la cartera con la joven corriendo detrás suyo. En ese momento un personal policial se percató y también inició la persecución.
El personal policial le detuvo a media cuadra del hecho. En su poder tenía un cuchillo que le fue arrebatado por el suboficial Segundo Ibarra, quien lo redujo sin que Ugarte oponga mayor resistencia. La víctima del robo realizó la denuncia en contra del asaltante pese a recuperar la totalidad de sus pertenencias.
El ahora detenido guarda reclusión en un calabozo de la comisaría 8va Central en Capiatá a disposición del Ministerio Público. Pese a no contar con antecedentes policiales se sindica al autor del robo en fragancia como sospechoso de varios asaltos y hurtos en la zona, según información policial.
La Policía Nacional compartió la filmación de la persecución y detención de Ugarte en sus redes sociales, hecho que fue celebrado por los internautas. Sin embargo, minutos después decidió eliminar la publicación que igualmente se viralizó en pocos minutos.
Buscan a una mujer desaparecida desde el domingo de Pascuas
Compartir en redes
Marta Pinto denunció la desaparición de su hija Rocío Celeste Castillo Pinto (34) desde el domingo 13 de abril en la ciudad de Luque. Dijo que los hijos de la joven claman la presencia de la mamá, por lo que apelan a la ayuda de la ciudadanía para poder localizarla. La familia facilitó este número de teléfono 0993-533.172 para recibir información sobre su paradero.
“Una vez más pido por favor a la ciudadanía, cada día aumenta más la incertidumbre que tengo porque las criaturas preguntan cada vez más por su mamá. Y lo único que pido es que si alguien la ve por ahí que llame o me envíe alguna noticia”, señaló a C9N.
Dijo que el miércoles por la noche le enviaron un vídeo sobre su supuesta ubicación, pero hasta el momento no pudo contactar con su hija. “No importa con quien o donde ella esté, pero que por favor se comunique y que por lo menos pregunte por sus criaturas. La que tiene 2 años es la que más pregunta por su mamá al acostarse y eso es lo que me preocupa”, expresó.
La última noticia que se maneja es que el domingo de Pascuas Rocío Celeste fue vista en un inquilinato. “Y a partir de ahí no sabemos más nada. El lunes fui a recoger sus cositas y desde ese momento más nada. No se comunicó más, tenía tres números desde donde se comunicaba, pero ya nada”, añadió.
La señora contó que la joven dejó incluso una carta en la que aparentemente se despedía de su hija menor. “Pero me enviaron ese vídeo anoche y eso me tranquiliza un poco más. Pero necesito que ella se comunique por lo menos con su hermana”, expresó.
Investigan millonario asalto contra comerciante del Mercado de Abasto
Compartir en redes
Este jueves, desde la Policía Nacional informaron que están investigando el asalto que se reportó contra una comerciante en el interior del Mercado Central de Abasto de la ciudad de Asunción. Los malvivientes aparentemente manejaban el movimiento de la mujer y se alzaron con G. 50 millones.
Según el reporte policial el hecho se registró ayer miércoles, cuando la víctima ya estaba por cerrar su local y reunió toda la recaudación, para poder depositarlo en un banco. Sin embargo, fue sorprendida por cuatro hombres que estaban fuertemente armados y que la intimaron a entregar todo el dinero que tenía.
“Esta fue la primera vez que la señora fue víctima de asalto dentro del Abasto. Estamos investigando, ya que aparentemente manejaban información de sus movimientos. A esta señora todos los días, una vez que termina sus actividades, le acompañábamos y esta vez fue la excepción, donde en menos de 1 minutos ocurrió todo”, expresó el comisario Juan Velázquez, en entrevista con la 650 AM.
Explicó que la mujer ya fue víctima de asalto, pero aquella vez fue antes de llegar a su casa y que había solicitado custodia policial a su salida, pero en esta oportunidad los maleantes llegaron antes que la Policía. Agregó que el mercado tiene 11 hectáreas y que hace todo lo posible para salvaguardar a los comerciantes, trabajadores y clientes.
“Estoy con esta gente tratando de hacer la contención, tratando de poner pecho, poner cara también con esta gente. Ellos están trabajando nuevamente hoy. Estamos en un grupo de WhatsApp con los comerciantes, donde interactuamos, intercambiamos informaciones, datos. La intención es tratar de mitigar o reducir la comisión de hechos punibles”, resaltó.
Investigan caso de uso de patrullera policial para ir de compras
Compartir en redes
El comisario Gustavo Barrios, director de Policía del departamento Central, confirmó que se dispuso una investigación en torno al uso de una patrullera de la Comisaría 7ma. de Ñemby para ir de compras, según se pudo viralizar en las redes sociales. Aseguró que no apañará a ningún personal y que sancionará a los responsables.
“Desde el primer momento que se pasó el video yo ya me puse en contacto con la gente de Asuntos Internos de la Policía para que envíen su personal a los efectos de intervenir dicha dependencia. Y yo también me estoy yendo, le estoy convocando al personal que estuvo el día domingo”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Calificó de “muy grave” que se haya utilizado el móvil patrullero para transportar bebida alcohólica. “Es una falta a los deberes policiales que tiene su sanción y por esa razón ya convoqué al personal de Asuntos Internos para que me puedan ayudar para el esclarecimiento de este hecho que está saliendo a luz”, expresó.
El jefe policial afirmó que la Policía Nacional es una institución que brinda servicios como transportar enfermos, heridos o parturientas, pero no para cubrir estos casos particulares.
“La Policía es de servicios para cuando se pide auxilio para transportar una parturienta. En ese caso está para servir, pero para transportar bebida alcohólica como aparentemente se está viralizando, de ninguna manera. Tiene su sanción y para eso personalmente le estoy convocando a la gente para que pueda investigar y aclarar esto”, mencionó.
Se apelará a las imágenes viralizadas a fin de identificar a los dos policías que usaron la camioneta oficial de la Policía para realizar dichas compras. “Lo primero que voy a hacer es identificar al personal de guardia en esa patrullera. Y a través de ellos voy a llegar a las personas para aclarar este inconveniente que está embarrando a la institución, no solamente a la Comisaría 7ma.”, subrayó.
Hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo. Foto: Gentileza
Personal del Departamento de Automotores confirmó que se logró recuperar la camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, con matrícula AAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol, que fue robada el pasado domingo.
El vehículo fue encontrado en la zona de Itacurubí del Rosario, en estado de abandono en un área poco transitada; en el interior del vehículo no se encontró ningún objeto ajeno a la misma. Así también, tras la inspección se confirmó que no le hacía falta ninguna de sus partes y que funcionaba correctamente.
“Cuando tomamos conocimiento, personal del destacamento se hizo presente para los trabajos de rigor correspondientes y posteriormente se ordenó la devolución del rodado a su propietario, en este caso el sacerdote de cuyo poder fue sustraído”, explicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en conversación con la 1020 AM.
El mismo especificó que hasta el momento no cuentan con información respecto a si la camioneta habría sido utilizada por los malvivientes para perpetrar algún otro robo o si solo se dio su sustracción de manera oportunista mientras realizaban el robo de la casa parroquial, de donde sustrajeron, además de documentos varios y pertenencias de valor, una importante suma de dinero perteneciente a la parroquia de la zona.
El robo se habría dado el pasado domingo por la mañana en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro, mientras que el cura párroco, identificado como Derlis Dávalos González, de 31 años, oficiaba la misa.