Un agente de la Policía Nacional detuvo a un asaltante de buses que despojó de su cartera a una joven en una unidad de la línea 98 en el centro de la ciudad de Capiatá, departamento Central. Ocurrió en plena vía pública alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles ante la atenta mirada de varios ciudadanos.

Todo se inició cuando el ladrón arrebató el dinero y teléfono celular que una mujer tenía en su poder antes de descender del colectivo. El joven identificado como Jeremías Ugarte Huerta, de 22 años, huyó con la cartera con la joven corriendo detrás suyo. En ese momento un personal policial se percató y también inició la persecución.

El personal policial le detuvo a media cuadra del hecho. En su poder tenía un cuchillo que le fue arrebatado por el suboficial Segundo Ibarra, quien lo redujo sin que Ugarte oponga mayor resistencia. La víctima del robo realizó la denuncia en contra del asaltante pese a recuperar la totalidad de sus pertenencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No permitirán ingreso de termos y guampas a estadios pese a habilitación de la APF

El ahora detenido guarda reclusión en un calabozo de la comisaría 8va Central en Capiatá a disposición del Ministerio Público. Pese a no contar con antecedentes policiales se sindica al autor del robo en fragancia como sospechoso de varios asaltos y hurtos en la zona, según información policial.

La Policía Nacional compartió la filmación de la persecución y detención de Ugarte en sus redes sociales, hecho que fue celebrado por los internautas. Sin embargo, minutos después decidió eliminar la publicación que igualmente se viralizó en pocos minutos.

Lea también: MEC suspende desfiles estudiantiles por la Paz del Chaco a nivel país

Dejanos tu comentario