Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, regional Alto Paraná informó que esta mañana fueron aprehendidas dos personas que serían parte de la banda que planeaba el secuestro de un niño en el distrito de Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), Caaguazú. Se trata de Allan Hildebrand (23), de profesión carpintero y de Celso Ariel Vera Paredes (20), estudiante. Fueron incautados del poder de los mismos una camioneta, tres celulares, una notebook, una chapa de vehículo y una tarjeta sin card.

Con estas aprehensiones son tres los supuestos responsables del frustrado secuestro que iba a realizarse la semana pasada. Con la detención del primero, Cristian Miguel Scavone (28) el viernes 3 de junio pasado, en horas de la madrugada, se descubrió lo que se estaba planeando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Antisecuestros, comisario Édgar Galeano, informó que con estas tres personas se cierra la búsqueda por ahora, para el análisis técnico de todos los elementos encontrados para luego saber si existen más implicados en el plan abortado. El fiscal Alberto Torres confirmó a La Nación que uno de los detenidos es parte del entorno de la familia que iba a ser víctima del plagio de uno de sus miembros, en este caso, un niño. Indicó que, 150 millones de guaraníes sería el pedido de rescate.

Puede interesarle: Criminales usan redes sociales para cometer secuestros y atentados, dice abogado

Una patrulla de la comisaría de Juan León Mallorquín acudió ante un llamado sobre un vehículo sospechoso y de esa forma fue aprehendido Scavone Guerrero, siendo encontrado en su automóvil los elementos que dieron indicios del plan de secuestro. El detenido terminó confesando sobre la posible víctima y de qué forma se realizaría el rapto.

El oficial Galeano explicó que, el secuestro iba a realizarse el jueves 2 de junio, pero Scavone, aparentemente ingirió bebidas y se descontroló, no pudiendo cumplirse el plan inicial, pero estaba previsto concretarlo al día siguiente, viernes 3 de junio, pero fue detenido antes.

Puede interesarle: Alertan sobre estafas y recuerdan que los bancos no solicitan información sobre cuentas

Todos los elementos recolectados en el vehículo del detenido, así como los datos proporcionados por el citado, fueron confirmados después como la casa alquilada en Iturbe, Guairá donde iba ser llevado el secuestrado, la identificación de la casa de las víctimas que figuraba en el croquis y la conformación de la familia, según explicó el fiscal. Agregó que incluso la transferencia de dinero a la cuenta de la propietaria de la casa que alquilaron pudieron encontrar.

El pedido de prisión para Scavone Guerrero, solicitado por el agente fiscal fue concedido por el Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este y el mismo sería remitido hoy al Penal Regional de Ciudad del Este, desde la dirección de Policía de Alto Paraná donde fue llevado tras su detención.

Está imputado por amenaza de hecho punible, asociación criminal, violación de ley de armas, hasta tanto se tengan más elementos de pruebas, según el fiscal Torres. Los otros dos serían imputados igualmente esta tarde. Cabe recordar que, en el vehículo Kia Picanto, chapa NBB 227, de Scavone, fueron encontrados dos réplicas de fusiles Galil y M4, el croquis y otros elementos.



Dejanos tu comentario