En el marco de la labor de combate al microtráfico, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con el Ministerio Público anuló otra boca de expendio de drogas en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Varias dosis de crack y cocaína fueron incautadas.

Agentes especiales de la Senad apostados en la Regional Ciudad del Este este miércoles realizaron una intervención en una vivienda particular ubicada en el barrio Santo Domingo de Hernandarias.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Elvio Aguilera, quien dispuso el ingreso a la residencia en la que fueron halladas varias dosis de droga que se encontraban listas para su venta al menudeo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Atacan con bomba molotov una camioneta en Encarnación, no se reportan heridos

De acuerdo al reporte, se pudieron incautar dos porciones grandes y 190 dosis de crack, además de otro lote considerable de cocaína, entre otras evidencias.

Ante el hallazgo de las sustancias, fueron detenidas dos personas identificadas como Alexis Saucedo Kisama e Hipólita Penayo Mendieta. Se pudo constatar que ambos eran encargados del negocio ilícito.

Las pesquisas indican que estas personas operaban bajo la modalidad de delivery, distribuyendo la droga de acuerdo a los pedidos que iban recepcionando por parte de sus clientes.

Lea también: Encuentran camioneta utilizada para atentar contra la vida de un joven en Asunción

Este foco de venta de estupefacientes representaba una amenaza para los pobladores de la zona, por lo que fueron puestos en marcha una serie de trabajos de inteligencia coordinados por la Senad con personal del Ministerio Público, derivando así en la anulación del sitio en cuestión.

Las evidencias junto con los detenidos fueron derivados hasta la Regional N° 2 de Ciudad del Este, quedando a disposición de la justicia.

Dejanos tu comentario