Alrededor de 15 toneladas de residuos fueron retiradas de una vivienda en situación de abandono que se encuentra ubicada en Asunción. El lugar servía igualmente como aguantadero de adictos. Funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción intervinieron este martes un inmueble abandonado en la calle Francisco Roa casi avenida Artigas de la capital.

El lugar se había convertido en un vertedero improvisado, puesto que basuras de todo tipo eran arrojadas en su interior, quedando acumuladas durante meses sin que nadie se encargue de retirarlas. Así también, varias personas adictas a las drogas venían utilizando la vivienda abandonada como aguantadero, en vista a que sus propietarios nunca volvieron a hacerse cargo de la misma y, por ende, nunca bloquearon sus accesos.

Lea también: Falsa alarma: supuesto intento de rapto es falso y piden a la ciudadanía no viralizar audio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante esta intervención se lograron retirar 15.000 kilos de residuos. Para esta tarea, también se contó con apoyo de maquinarias pesadas, en vista de la magnitud y al estado del lugar. Cabe mencionar que este procedimiento fue llevado a cabo con apoyo de la Policía Municipal de Vigilancia, cuyos funcionarios labraron acta de intervención con todos los antecedentes, los cuales serán remitidos al Juzgado de Faltas Municipales para las sanciones correspondientes.

De igual manera, se dispuso que la cuenta corriente catastral del propietario del inmueble sea bloqueada, siendo intimado a mantener cerrado el predio para evitar que siga siendo utilizado como aguantadero por adictos y posibles delincuentes. La actividad se enmarca en la campaña permanente que realiza la comuna de Asunción para cumplir con las ordenanzas vigentes que prohíben que las casas inhabitadas o predios queden abandonados y sin cuidados de limpieza.

Le puede interesar: El 80% de las instituciones educativas eligió clases presenciales, confirma el MEC

Dejanos tu comentario