La fiscal Sonia Sanguines contó sobre el caso de un niño de 4 años que habría sido maltratado por su niñera. La misma tuvo conocimiento de lo ocurrido ayer a las 18:30 cuando le comunicaron este hecho. La madre hizo la denuncia y la niñera está en carácter de aprehendida.

“Nosotros accedimos a la cámara del circuito cerrado, había una cámara en el dormitorio del niño y evidentemente la niñera desconocía esta situación y es ahí en que se puede ver el momento en que ella comienza la agresión en contra del niño”, empezó diciendo.

Indicó que para esta mañana está marcado que la madre comparezca en sede fiscal a fin de que brinde mayores detalles como, por ejemplo, hace cuánto tiempo esa persona trabaja con ellos. En qué circunstancias o debido a qué, por precaución o por sospecha, ellos colocaron la cámara dentro de la habitación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: En Barrio Obrero acuden más de 400 pacientes por día por infecciones respiratorias

“Ese tipo de información vamos a obtener con la declaración de la madre el día de hoy. A través de las imágenes se pudo ver que la niñera lo maltrató. Se ve que esta persona sube sobre el niño y en un momento de descontrol comienza a agredirlo en ese momento. La agresión dura unos minutos, después viene una primita preguntando qué pasa porque el niño estaba llorando y después también se dieron cuenta los demás trabajadores de la casa”, explicó en contacto con la 1020 AM.

La fiscala dijo que las imágenes son muy claras y no hace falta que el niño relate mucho, además que tiene solo 4 años. “Esta chica está en carácter de aprehendida en sede policial. El niño tiene pequeñas escoriaciones y el informe médico vamos a tener hoy”, agregó.

Leer también: Sanatorios privados también están con alta ocupación por cuadros gripales

Confirmó que a ella la comunicación le vino de la comisaría una vez que culminó el procedimiento, donde estaba aprehendida la mujer, y ahí la representante del Ministerio Público confirma que la niñera quede en carácter de aprehendida en la comisaría. “El marco penal para un caso de maltrato, atendiendo que el cuidado del menor estaba a cargo de esta persona, es de 3 años”, recalcó.

Dejanos tu comentario