Con la llegada del frío, desde el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) lanzaron la campaña “Ayúdanos a abrigar”, con la que recolectan todo tipo de ropas y especialmente abrigos para ayudar a los adolescentes privados de su libertad a nivel país. Se trata de unos 200 adolescentes que necesitan de nuestra ayuda.

Según la directora del Senaai, Mabel Colmán, son ocho los centros educativos donde están estos adolescentes que necesitan de la ayuda de todos para no pasar frío en esta temporada. “La campaña solidaria se inició hoy y se extiende por todo el invierno, para juntar ropas abrigadas para ayudar a estas personas durante esta temporada de mucho frío”, dijo en “Cuenta final”, programa de Universo/Nación Media.

Resaltó que las donaciones la van a recibir en el local de la Senaai ubicado en Brasil 1.022 esquina Teniente Fariña de la ciudad de Asunción. “Las personas pueden contactar con nosotros al (0981) 583-414 para coordinar las entregas. Todo lo recaudado va a ser en beneficio de estos adolescentes, esperamos todo tipo de atuendo para el invierno”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Falsa alarma: supuesto intento de rapto es falso y piden a la ciudadanía no viralizar audio

Apuntó que a nivel país son 195 los adolescentes que están con pena privativa de libertad distribuidos en los ocho centros educativos de reclusión. “La mayor cantidad la tenemos en el Centro Educativo de Itauguá, donde están 89 adolescentes y el de mujeres que es el centro Virgen de Fátima, al costado del Buen Pastor”, refirió.

Agregó que también existe la posibilidad de que las donaciones sean llevadas a los mismos centros, especialmente en lo que se refiere al interior del país. “Va a ser un poco difícil que todos nos traigan a Asunción, por lo que pueden llevar a cada centro. Son personas de 14 a 18 años, pero hay jóvenes que quedan en el registró hasta los 22 años por los delitos que cometieron en su adolescencia”, detalló.

Cabe recordar que serán bienvenidos abrigos, guantes, bufandas, medias, zapatos, remeras mangas largas y cortas, buzos, pantalones o cualquier ropa que les sobre dentro de su vivienda lo pueden llevar para que los chicos puedan pasar un buen invierno este 2022.

Puede interesarle: El 80% de las instituciones educativas eligió clases presenciales, confirma el MEC

Dejanos tu comentario