Este lunes, a través de la cuenta oficial de Parques Nacionales de Argentina, indicaron que continúan los trabajos para la reapertura del circuito Garganta del Diablo, luego de que el viernes permaneció cerrado al público por razones de seguridad. Mencionaron que desde el Parque Nacional Iguazú estiman que el próximo miércoles estaría habilitado el mirador principal de este sector, mientras el resto de los servicios turísticos continúan funcionando normalmente.

La Intendencia del Parque Nacional informó que, a partir del descenso paulatino que se observa actualmente en el caudal del Río Iguazú superior, continuaron los trabajos de reparación de las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo, para su próxima reapertura.

En este sentido, señalaron que el personal técnico de la empresa concesionaria IASA, junto a los agentes del PN Iguazú, inspeccionaron hoy el área del mirador central, donde los equipos de reparación continuaron trabajando el fin de semana, tareas que continuarán durante las jornadas de hoy y mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Cierran circuito “Garganta del Diablo” a causa de la extrema crecida del río Iguazú

Indicaron que se trabaja de acuerdo a los protocolos para las maniobras, que son complejas, con fuerte caudal de agua y bruma permanente. Foto: Gentileza.

Explicaron que si bien el caudal del Río Iguazú superior registra un descenso en el nivel de su crecida extraordinaria, las condiciones de seguridad para los operarios que realizan la tarea son determinantes en ese sector, por lo que se trabaja de acuerdo a los protocolos para las maniobras, que son complejas, casi al borde del enorme desnivel del salto de la Garganta del Diablo y con fuerte caudal de agua y bruma permanente.

Recordemos que, debido a las intensas lluvias registradas en la región, específicamente en Brasil, el río Iguazú superó los 9.000 metros cúbicos de agua por segundo, cuando el caudal normal debería ser de 1.600 metros cúbicos por segundo. En este contexto, las represas ubicadas aguas arriba de las cataratas emitieron una alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas; lo cual iba a provocar que el caudal de agua aumente de gran forma.

Leer también: Hallan automóvil sumergido en el lago Acaray de Ciudad del Este

Desde la cuenta oficial de Parques Nacionales de Argentina, cerca del mediodía del viernes, publicaron que la Intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que durante dicha jornada, el circuito de Garganta del Diablo permanecería cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del rio Iguazú.

Dejanos tu comentario