El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tiene por objetivo incorporar a unos 286.400 niños de 6 a 14 años al sistema educativo y recuperar a aquellos estudiantes que abandonaron sus estudios durante la pandemia. En este sentido, lanzó el proyecto de educación de calidad para niños y niñas fuera de la escuela, que se denomina “Ningún niño o niña fuera de la escuela”.

El acto de lanzamiento fue hoy, lunes 6 de junio, en la Escuela Básica N°4.734 Defensores del Chaco de la ciudad de Mariano Roque Alonso. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama (OPD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Fundación Education Above All.

Lea más: Niño de 3 años, con dificultad respiratoria por hueso de puchero atascado en la garganta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa será desarrollada en seis departamentos del país: Concepción, San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Central, con el objetivo de llegar a niños, niñas y adolescentes de la Educación Escolar Básica de áreas urbanas y rurales, incluidos aquellos con discapacidad y pertenecientes a comunidades indígenas.

El acto oficial contó con la presencia de Silvana Abdo, la primera dama; Nicolás Zárate Rojas, ministro de Educación y Ciencias; Rafael Obregón, representante de Unicef en Paraguay; Jade McCulloch, gerente de Involucramiento de la fundación Education Above All; Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, entre otras autoridades nacionales.

“El Estado paraguayo es consciente de la importancia de invertir en educación, por eso está vigente la gratuidad y la obligatoriedad de la educación, gestiona para que estos proyectos como este se hagan realidad en nuestras escuelas”, indicó Alcira Sosa, viceministra de Educación.

Por su parte, el ministro Zárate valoró en su discurso que este proyecto se está dando en un momento clave, adecuado y oportuno, donde nos encontramos saliendo de una pandemia. “La educación es fundamental, transforma al niño, transforma a la familia, transforma a la nación y hace progresar al Paraguay”, sostuvo.

Lea también: Pacientes adultos y pediátricos con Miastenia Gravis reciben asistencia de Salud por primera vez


Dejanos tu comentario