El Ministerio de Salud Pública anunció que desde este lunes 6 de junio se iniciará la aplicación de la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) de las vacunas contra el COVID-19 a todas las personas de 18 años en adelante, que hayan cumplido el intervalo mínimo de cuatro meses de su última aplicación.

Salud Pública asegura que la vacunación es una herramienta fundamental para hacer frente al COVID-19; por ello, insta a las personas a aprovechar las dosis disponibles y completar su esquema de vacunación, que actualmente en Paraguay es de tres dosis en mayores de 12 años y de dos dosis en menores de 5 a 11 años.

De acuerdo a las cifras de la semana, un total de 3.908.370 personas recibieron la primera dosis anti-COVID, lo que corresponde a un 58%, la segunda dosis fue aplicada a unos 3.422.735, equivalente al 51%, en tanto que la tercera dosis llega a un 21%, es decir que 1.411.077 personas fueron vacunadas con el primer refuerzo (tercera dosis).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Invitan a taller online sobre jardines sustentables por el Día del Medio Ambiente

Vacunación “invierno 2022″

En cuanto a la franja etaria de 5 a 11 años, de los 260.251 vacunados con la primera dosis, solo 144.511 recibieron la segunda dosis, lo cual significa que no han completado la dosis mínima para estar protegidos contra la enfermedad ante los casos graves y disminuir la probabilidad de internarse.

Por ello, es importante que padres y encargados tomen conciencia acerca de la importancia de inmunizar a los/as niños/as y resguardarlos del virus SARS-CoV-2. Entre los departamentos con mejores o más altos índices de vacunación con las tres dosis mínimas se encuentran Asunción con 54%, Ñeembucú con 31%, Alto Paraguay con 28%, Misiones y Central con 25%.

Las dosis de vacunas contra la influenza siguen disponibles, y, el fin de semana pasado, la vacunación ha tenido un interesante repunte; no obstante, se sigue instando a la población de 6 meses en adelante a acercase a los diferentes vacunatorios. Las vacunas nos protegen, son confiables y son gratuitas. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles visite el siguiente enlace www.vacunate.gov.py.

Lea también: Vuelve “Mi Barrio sin Residuos” proyecto de recolección gratuita para hogares y empresas

Dejanos tu comentario