Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Hospital Regional de Ciudad del Este sumará seis camas de cuidados intensivos, las mismas están siendo instaladas y esta semana serán habilitadas las primeras tres y posteriormente las restantes. Es lo que informó el doctor Federico Schroder, director del citado centro asistencial. Una vez sumadas la totalidad, el hospital contará con 20 camas para cuidados intensivos.

Los equipos biomédicos fueron llevados desde el IPS de Ciudad del Este donde estaban sin uso, a la espera de que el Ministerio de Salud Pública resuelva dónde destinarlos. Al inicio de la pandemia del coronavirus fueron instalados en el Hospital Regional del IPS para la creación de los pabellones de contingencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde que finalizó la emergencia sanitaria que permitió la integración hospitalaria entre el MSPyBS y la previsional, el IPS dejó de atender a los no asegurados y 34 camas de unidad de terapia intensiva quedaron paradas.

Puede interesarle: Claman por camas de UTI en el Este y Salud Pública deja inactivas las utilizadas por COVID

El inventario fue dado a conocer hace dos semanas por los doctores Arturo Portillo, director de la X Región Sanitaria, y Federico Schroder, director del Hospital Regional del Ministerio de Salud Pública. De esos 34 equipos para cuidados intensivos, seis están desde ahora en el Hospital Regional del barrio Santa Ana.

Sobre el resto de los equipos biomédicos parados en el IPS, el Ministerio de Salud Pública todavía no resolvió el destino y, mientras, las familias siguen peregrinando por contar con una cama de cuidado intensivo en un servicio público.

Se triplicaron consultas en pediatría

En el Hospital Regional se triplicaron las consultas en pediatría por cuadros respiratorios como causa central. El último reporte indicó que están internados 17 niños, de los cuales 8 son por influenza y 3 tienen una neumonía complicada. Son 150 consultas diarias entre urgencias y consultorios, según explicó Schroder.

Puede interesarle: Integración hospitalaria por COVID-19 culminó y equipos UTI de Salud Pública siguen en el IPS

Dejanos tu comentario