Desde la organización Registro de Perros Callejeros de Caacupé lanzaron una nueva campaña de recaudación para seguir ayudando a los peluditos. Como todos los años, realizan una gran rifa y esta vez cuentan con más de 100 premios, todo lo recaudado será para cancelar la deuda que tienen con la veterinaria con la que están salvando la vida de estos amigos de cuatro patas.

Según lo manifestado por una de las madrinas, Carolina Arévalos, la intención es vender los boletos que tienen un precio de G. 10.000 y así poder saldar la cuenta de poco más de 35 millones de guaraníes que tienen con un centro veterinario que los ayuda por un año. “Esta veterinaria confía en nosotros y todo un año atiende a los perritos, pero debemos saldar la cuenta para volver a habilitar la libreta”, dijo en contacto con La Nación.

Explicó que todos los años realizan esta rifa solidaria y lo más importante es que están salvando varias vidas gracias a la ayuda de la gente. “La meta es cancelar la cuenta y con cada boleta vendida vamos bajando la deuda, por lo que necesitamos la ayuda de todos. Si juntamos más recursos, la idea es hacer mejoras en el refugio donde están los abuelitos del registro, como para la compra de balanceados y tener un pequeño fondo para la caja de emergencias”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La organización cambia la vida de los perros callejeros. Foto: Gentileza.

Sobre el refugio

La organización Registro de Perros Callejeros fue fundada en el año 2018, en la ciudad de Caacupé, por Horacio Cabrera, quien ese año, tras el fin de la celebración de la Virgen de Caacupé, vio a muchos perros abandonados en las calles y se vio en la necesidad de ayudarlos. “Él dijo, algo tenemos que hacer para cambiar esto y no dejar a esos perros a su suerte”, apuntó.

Entonces, se le ocurrió la idea de identificarlos, sacarlos de las calles por unas horas, hacerles un baño medicado, colocarles collar con una plaquita y siempre alimentarlos. “Le colocaban la placa con el nombre y el número de teléfono del voluntario, para que la gente comience a mirarlos de otra manera”, señaló.

Ya en una segunda etapa la idea era buscarles hogar a estos peluditos para que sigan viviendo dignamente, por lo que lanzaron una campaña para que puedan seguir sus tratamientos y luego puedan conseguir un nuevo hogar. “En una tercera etapa una de las voluntarias habilitó parte de su propiedad para poder recibir a los perros con peores condiciones. Este refugió alberga a 30 animalitos”, comentó.

Puede interesarle: Preocupa amenaza en colegio de CDE, tras tiroteo en EEUU

Siguen siendo callejeros, pero con estilo

Es así que el refugio sigue siendo pequeño para la gran cantidad de perros que siguen en las calles, pero que tienen sus zonas, siempre llevan sus placas de identificación para que en casos de urgencias puedan ser ayudados. “Están los perritos de zona basílica, Ande, comisaría, club Caacupé, entre otros, pero siempre están protegidos por sus padrinos y los vecinos de la zona”, confirmó.

Apuntó que esto no termina ahí ya que cada can tiene su propia ficha médica de cuándo debe recibir sus próximas vacunas, tratamientos, baño, medicación. “Se les hace un seguimiento, porque los padrinos son los que se encargan de llevarlos a la veterinaria. El trabajo es muy organizado y cada uno tiene una tarea”, señaló.

Puede interesarle: Habilitan la cuarta dosis anti-COVID para mayores de 18 años

Sé padrino o madrina

Carolina indicó que esta organización no recibe ninguna ayuda de alguna institución, por lo que depende de los padrinos y la ciudadanía, por lo que es muy importante seguir captando personas que se animen a ser padrinos, porque cada vez son más los peluditos que necesitan ayuda o son abandonados.

Las personas interesadas en ser padrinos o madrinas, pueden hacerlo y tener bajo su cargo a uno de los peluditos, además de ayudar con las ventas de las rifas como de las plaquitas que es uno de los emprendimientos de la organización. O en el caso de querer comprar las boletas pueden contactar al (0981) 819-444 con Carolina o al (0981) 217-486 con Viviana, también vía Instagram como @registrodeperroscallejeroskaqp.

En el refugio viven 30 perros, pero en las calles son más y necesitan ayuda. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario