J. Eulogio Estigarribia. Caaguazú. Omar Jara.

Un hombre perdió la vida en un lamentable accidente laboral que se registró en la mañana de este sábado en una finca ubicada al costado de la Ruta PY-02, Km 230, distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

El hombre que trabajaba como ayudante en un tractor que era utilizado para racionar forraje para las vacas del lugar fue alcanzado por el cardan de un tractor y perdió la vida antes de que el operador de la máquina pudiera parar el motor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Científicos reconstruyen una oreja gracias a tejido de células humanas impresas en 3D

El penoso hecho ocurrió en un establecimiento ganadero denominado Ta’ytetu, propiedad de Olindo Casanova. Resultó víctima Daniel Martínez Colina, 55 años, domiciliado en vida en la Colonia Torín del mismo distrito.

Olindo Casanova refirió a los agentes de la Comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia “que se encontraba trabajando en un tractor de la marca John Deere, modelo 50656, con cachapé tipo forrajera de color verde y amarillo, racionando alimentos para los animales vacunos de un confinamiento”.

Te puede interesar: Cómo presumir de una pedicura perfecta en verano

Agregó que “en un momento dado su ayudante se bajó entre el tractor y el cachapé donde presumiblemente el cardan le estiró de su vestimenta ocasionándole lesiones graves de cuya consecuencia se produjo su deceso”.

A más de los agentes de la comisaría jurisdiccional acudieron al lugar personal de Criminalística de la Policía Nacional, una comitiva fiscal y el médico forense. Causa de la muerte del ayudante de tractor: “Asfixia mecánica por ahorcamiento”.

Te puede interesar: Mensajes sin leer: WhatsApp permitirá filtrar las conversaciones

Olindo Casanova se encuentra recluido en la Cría. 12ª de J. Eulogio Estigarribia, a disposición del Ministerio Público, donde también fue depositado el tractor en el cual se produjo la desgracia.

Dejanos tu comentario