Aunque deberíamos cuidarlos y mimarlos a diario, la realidad es que los pies son los grandes olvidados porque están gran parte del año tapados y, en más ocasiones de las que nos gusta admitir los castigamos con tacones imposibles o zapatos estrechos que se acaban convirtiendo en una auténtica pesadilla en los días en los que nos toca estar varias horas de pie o caminar largos trayectos.

Sin embargo, con el uso de las sandalias, las chanclas, las alpargatas y las cuñas - además de las temporadas de bodas y eventos varios - los pies se convierten en grandes protagonistas en muchas ocasiones.

De ahí la importancia de tomarse en serio el cuidado de nuestros pies para evitar las durezas, los talones agrietados o las uñas descuidadas. De la mano de los expertos de DRUNI te damos las claves y consejos para hacerte una manicura en casa... ¡Con resultados profesionales!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mensajes sin leer: WhatsApp permitirá filtrar las conversaciones

- Exfolia los pies una vez a la semana con ayuda de un exfoliante específico para esta zona del cuerpo, para eliminar las células muertas y ayudar a que las cremas que apliques después penetren más, para unos pies más suaves.

- Después de tenerlos en remojo unos minutos en agua tibia para facilitar la tarea, lima las zonas con durezas y los talones - reblandecidos gracias al paso previo - con ayuda de un raspador o una lima específica de pedicura, más ancha y fuerte que las específicas de las uñas de las manos.

- Hidrata a diario los pies con productos específicos y realiza una cura semanal con mascarillas nutritivas y reparadoras en formato bota, muy prácticas de usar y muy efectivas para conseguir unos pies más suaves.

Mirá también: Científicos reconstruyen una oreja gracias a tejido de células humanas impresas en 3D

- Utiliza cremas reparadoras a base de urea, mantecas y aceites para evitar las durezas y los talones agrietados. Y que no te pueda la pereza, intenta hidratar tus pies tanto por las mañanas como antes de acostarte, ya que su exposición al ir descubiertos favorecen la sequedad, la deshidratación y el agrietamiento.

- Esmalta tus uñas para una pedicura perfecta. Hay tantos colores como podamos imaginar, pero este año se llevan las pedicuras en colores vivos - los rojos son un clásico y los verdes vienen pisando fuerte - y la última tendencia es lucir las uñas de varios tonos distintos.

Fuente: Europa Press

Dejanos tu comentario