El Ministerio de Salud confirmó 601 nuevos casos positivos de COVID-19 y otros dos fallecidos a consecuencia de la enfermedad, esta semana. Los datos muestran un leve repunte en el número de contagios. De acuerdo al informe COVID dado a conocer este viernes, en la última semana epidemiológica que va del 22 al 28 de mayo se procesaron unas 12.426 muestras. De esta cifra, un total de 601 pruebas tuvieron un resultado positivo para la enfermedad, según los datos compartidos por la cartera sanitaria.

Le puede interesar: “Nos vamos a enfrentar a una escasez de combustible en Latinoamérica”, afirman

De esta manera, el total de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en nuestro país asciende a 651.268. En el mismo informe consta que se reportaron dos nuevos fallecidos, lo cual eleva el número de decesos registrados a causa del virus a 18.911, de acuerdo a los registros oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que se refiere a hospitalizados, actualmente existen unas 30 personas internadas en diversos hospitales del país, de las cuales 4 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Cabe recordar que en la última conferencia de prensa desarrollada la semana pasada, la encargada de despacho de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala, había mencionado un leve repunte en la cantidad de contagios, situación que también se observó en otros países de la región como Brasil y Argentina.

Lea también: Colegio de Lambaré solicitó identificar a los responsables del abuso sexual para tomar medidas

Así también, mencionó que el mapa de riesgo de rebrote indica que existe una probabilidad de que se produzca un repunte de casos de COVID-19 en puntos como Asunción, Central y Alto Paraná, teniendo en cuenta que se trata de las regiones de nuestro país con una mayor densidad población y un mayor movimiento de personas.

Dejanos tu comentario