Desde el colegio de Lambaré, donde se denunció abuso sexual contra un niño de seis años por parte de un adolescente de entre 13 y 14 años con la complicidad de otro compañero de la misma edad, aseguran que aún no identificaron a los agresores y solicitó a la Fiscalía y al Juzgado de la Niñez, la identificación de los agresores para tomar las medidas correspondientes.

El abogado Álvaro Arias, representante legal de la institución educativa en cuestión, en comunicación con el programa “Cuenta Final” de Universo 970 AM-Nación Media, habló sobre el pedido de identificar a los supuestos agresores y aseguró, que hasta el momento, en la institución no saben quiénes son los responsables, ni se tomó ninguna medida respecto a ellos.

“Necesitamos los datos para poder tomar las medidas establecidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sería muy injusto sin certeza aplicar las normas que correspondan. La víctima ya se desmatriculó del colegio, fue a otra institución”, indicó Arias, respecto al caso de abuso sexual en entorno escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguay apoya restitución internacional de niñas alemanas e integra Red de Jueces de La Haya

El colegio de Lambaré no recibió hasta ahora la identidad de los supuestos agresores. Se envió un nuevo pedido a la Fiscalía y al Juzgado de la Niñez, con el objetivo de continuar con el protocolo que recomienda el MEC, ya que los agresores actualmente seguirían asistiendo normalmente a las clases sin ninguna sanción o medida.

Por este caso, dos docentes y la directora de la institución educativa se encuentran procesadas por obstrucción de la investigación y violación del deber al cuidado, y fueron privadas de su libertad en la cárcel de Coronel Oviedo, pero consiguieron medidas sustitutivas a la prisión mientras dure la investigación.

Lea también: Estudiante denuncia a profesor por acoso sexual

Dejanos tu comentario