El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se reunió este viernes con representantes del Banco Mundial que se encuentran de visita en el país. Uno de los puntos sobre los que conversaron es el proyecto de mejoramiento de los bañados.

Esta mañana se llevó a cabo un almuerzo de trabajo entre autoridades de la Municipalidad de Asunción y miembros de la delegación de Directores Ejecutivos del Banco Mundial en el Hotel Palma Roga. Del encuentro participaron, además del intendente capitalino y su equipo de trabajo, el titular del Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Hábitat, Carlos Pereira, junto con Carlino Velázquez y Víctor Benítez, en representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La misión de delegados del Banco Mundial se interesó por el proyecto de mejoramiento de la zona de los bañados norte y sur que apoya esta entidad financiera internacional, dando por sentado que se concretará en algunos meses más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Paraguay apoya restitución internacional de niñas alemanas e integra Red de Jueces de La Haya

Este proyecto habitacional beneficiará a zonas carenciadas de los bañados. Su planificación fue posible luego de reuniones que se tuvieron entre autoridades del Gobierno Nacional, el municipio de Asunción y el Arzobispado de Asunción.

Víctor Benítez, vocero del MOPC, aseguró que el proyecto es multidisciplinario y contempla capital social, consenso, generación de empleo, renta, calidad de vida, seguridad, cambio climático, resiliencia y cuestiones de género. Asimismo, el intendente indicó que este proyecto habitacional va a solucionar un problema social que se registra en ambos bañados, ya que con cada crecida del río o con un periodo largo de sequía, se producen incendios y es el municipio el que debe asistir a las familias damnificadas.

Lea también: Caso Pecci: fiscal general aguarda que sospechosos enfrenten inmediatamente a la Justicia

Por su parte, Jordán Schawatz vocero del Banco Mundial, sostuvo que la experiencia es positiva y muy importante, historiando que antes de su presencia en Paraguay el ente ya estaba involucrado en el proyecto que ellos llaman Pro bañados. También comentó que, al tener que decidir sobre esta cuestión, optaron por aceptar el proyecto y ahora se encuentran en un punto en el que ya están muy cerca de empezar el trabajo.

Dejanos tu comentario